Aseo colegios de Ibagué
Aseo colegios de Ibagué
Suministrada: Secretaría de Educación de Ibagué
4 Jul 2020 08:31 AM

Secretaría de educación destinó más de mil millones para servicio de vigilancia y aseo a instituciones educativas

Ecolimpieza y la empresa Trébol las favorecidas con los contratos

Tras las varias solicitudes de los funcionarios d las instituciones educativas de Ibagué para que se destinara un equipo de trabajadoras para que se dedicaran al aseo y de esta manera garantizar la desinfección de los espacios de los colegios, la Secretaría de Educación Municipal destinó más de mil millones de pesos para la contratación del aseo en os colegios oficiales de la ciudad.

Leer: Tenga en cuenta estas recomendaciones a la hora de visitar salones de belleza

Además, también tras hechos delincuenciales que se registraron en algunos centros educativos, la dependencia educativa adelantó contrato de vigilancia.

Es así como por parte de la cartera se adjudicó el contrato de aseo a la empresa Unión Temporal Ecolimpieza en la que se vincularon de 115 aseadoras y un supervisor por un valor de $ 1.010 millones.

Entretanto, se destinaron $565 millones por un periodo de cinco meses, para la prestación de servicio de vigilancia y seguridad a las instituciones educativas, con la empresa Seguridad Trébol LTDA quien pondrá al servicio 16 de sus vigilantes.

También: Vestuario y complemento los artículos más vendidos en el segundo día sin IVA en Ibagué

De acuerdo a lo indicado por la secretaria de Educación, Jenny Carolina Mesa, el servicio de aseo y mantenimiento de las instituciones educativas oficiales es una herramienta efectiva para combatir el Covid-19, pues facilitará el cuidado del personal administrativo, la implementación de protocolos de bioseguridad y la limpieza de estos espacios.

 De igual forma, se garantizará la seguridad en las instituciones educativas para evitar actos vandálicos al interior de las mismas.

Es de recordar que el contrato de vigilancia con la empresa Seguridad Trébol LTDA, está en el ojo del huracán debido a presunto favorecimiento que ha tenido la Administración Municipal con la misma donde se ha ganado mas de cinco procesos según lo denunciado por el gerente de la empresa Aquila Alarmas, quien manifestó que supuestamente, se habrían presentado certificaciones laborales falsas para lograr quedarse con los contratos de la Alcaldía.