151AltoCombeimaCortolima.jpeg
20 Jun 2019 08:32 AM

Se realizó reapertura en Reserva Forestal Alto Combeima en Ibagué

Alerta
Tolima

Así lo dio a conocer la Corporación Autónoma Regional del Tolima frente al control de ingreso en la Reserva Forestal Protectora Regional Alto Combeima, en el sector El Palmar y Perlas, a razón de que se aproxima la temporada de vacaciones de mitad de año y se tiene previsto la visita de cientos de turistas en este sector de la zona rural de Ibagué.

A su vez se da con el fin de proteger este atractivo ambiental y también, donde cualquier persona de todas las edades pueden disfrutar. El Alto Combeima es una parte importante para el ecosistema, ya que es una zona amortiguadora del Parque Nacional Natural Los Nevados, por lo cual las actividades de sensibilización y conservación se llevarán a cabo hasta el próximo 7 de julio del presente año.

Le sugerimos leer: Se redoblaron los esfuerzos en temas de seguridad en Ibagué en la semana que pasó

En los puestos de control se podrá recibir toda la información necesaria en cuanto a las recomendaciones y consejos para la conservación de la fauna y flora del Alto Combeima. Igualmente, dar en conocimiento sobre las especies en vía de extinción protegidas bajo la ley y también, de la importancia del mantenimiento de las zonas aledañas de las fuentes hídricas.

Le sugerimos leer: Bares y discotecas que cumplan con requisitos podrán funcionar hasta las 5 de mañana

De modo que, la campaña se da bajo la iniciativa de la Defensa Civil Colombiana, el Grupo de Prevención y Atención de Desastres, Parques Nacionales Naturales de Colombia, Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad, al igual que funcionarios del IBAL y Cortolima.

......