Renovación en el Concejo de Ibagué con 14 nuevos Concejales
Suministrada
24 Feb 2020 12:59 PM

Se enreda la elección de Personero de Ibagué

Modificaron el cronograma de actividades

De acuerdo a la Resolución 062 del 21 de febrero del 2020, el cronograma de actividades para la elección de personero de Ibagué fue modificado.

Leer también: Hoy se posesiona el nuevo Personero de Ibagué

El día anterior sobre las 11:00 de la noche fue publicado el documento por parte del Concejo de Ibagué donde daba a conocer que ya no se elegiría este lunes 24 de febrero al nuevo Personero Municipal sino que, esta decisión se aplazaría hasta el 27 del mismo mes.

Ante esta situación, Wilson Prada, virtual ganador, mostró su preocupación temiendo que se vaya a presentar la misma situación que ocurrió con Leidy Yulieth Perea, a quien le pusieron varias trabas para no dejarla posesionar.

Prada, resaltó que por temas de tiempo estaría en riesgo poderse posesionar, debido que, él trabaja desde hace varios años en la Procuraduría General de la Nación por lo que requiere un mínimo de tiempo de 10 días para solicitar la comisión, situación que claramente se sale de las manos debido que las sesiones ordinarias culminan este sábado 29 de febrero, excediendo claramente, los términos para adelantar los actos administrativos que le confieren el cargo como nuevo Personero de Ibagué.

Lo cuestionable de las acciones que ha tomado el cabildo, priman en que publicar un nuevo cronograma con fecha del 21 de febrero cuando fue dado a conocer al público el domingo 23 del mismo mes casi a la media noche, argumentando que se atenderían las reclamaciones que interpusieron algunos de los aspirantes que no estuvieron de acuerdo con los resultados de las entrevistas, ya tenía que haber estado prevista.

También: Mi designación generó rechazo entre elementos de la política tradicional del Municipio de Ibagué: Leidy Perea

Prada, cuestionó esta acción puntualizando que ya estaban fechados los días para atender estas solicitudes, por lo que de ser él definitivamente el ganador, se tenga en cuenta su situación y se agilice las diligencias de las atas paras poder adelantar a comisión en la Procuraduría.