Personero de Ibagué
Alerta Tolima
24 Feb 2020 06:08 AM

Hoy se posesiona el nuevo Personero de Ibagué

El virtual ganador es Wilson Prada

Tras días de enredos jurídicos que no permitía avanzar con la elección del Personero de Ibagué, finalmente hoy el concejo decidirá quién ocupará este cargo para el periodo 2020-2023.

Leer también: Ibagué ya tendría nuevo Personero, Wilson Prada sería el virtual ganador

El virtual ganador es Wilson Prada, un ingeniero de sistemas y abogado de 43 años, que ha estado vinculando en carrera administrativa en la Procuraduría General de la Nación.

Durante todo el proceso, Prada siempre ha obtenido el mayor puntaje, lleva 76.6 puntos.

Alerta Tolima de las noticias populares de la Cariñosa habló con el posible ganador, quien manifestó los principales ejes que tendrá su plan de acción durante el periodo en el Ministerio Público.

El primero de ellos, el fortalecimiento de la intervención de la personería en diferentes áreas del municipio.

2. Promoción y prevención de los derechos humanos, principalmente los menores y adultos mayores.

3. Vigilancia Administrativa, velar la fiscalización de la inversión de los recursos municipales y correcto ejercicio de la función pública de los servidores que desarrollan la misma.

Respecto a los fallos en segunda instancia, manifestó que si bien es una propuesta del actual Personero, es un tema que analizará con su equipo de trabajo y de ser necesario, lo presentaría ante el concejo municipal, sin embargo, recalcó que ve  con buenos ojos que la segunda instancia la esté llevando a cabo la Procuraduría General de la Nación.

Paralelamente a lo anterior, el posible nuevo Personero de la ciudad, indicó que lo primero que realizará una vez tome posesión del cargo, es revisar el estado del arte del ente de control, resaltando que le dará continuidad a algunos proyectos que ya se están ejecutando por parte de Camilo Ossa.

"Lo primero que voy hacer como Personero es revisar el estado de arte en el que se encuentra la Personería, aunque creo que uno debe explotar dónde tiene la experiencia, en mi caso es desde lo disciplinario, mi primera acción es revisar todos los procesos disciplinarios que quedan en curso, la parte de los que están pendiente de fallo e impulsar los mismos" resaltó Prada.

Además:   Avanza formulación del Plan de Desarrollo de Andrés Hurtado

Finalmente el abogado manifestó este tranquilo respecto a una posible acción de nulidad electoral teniendo en cuenta los líos jurídicos en los que está envuelta la elección de Personero, aclarando que los concejales cumplieron jurídicamente cada paso que debieron tomar.