Alcaldía de Ibagué
Alcaldía de Ibagué
Alerta Tolima
22 Feb 2020 03:34 PM

Avanza formulación del Plan de Desarrollo de Andrés Hurtado

El mandatario continúa enfocando sus programas en el mejoramiento de la movilidad e infraestructura

De acuerdo a lo indicado por el secretario de Planeación municipal, Juan Felipe Bonilla, el gobierno local continúa adelantando mesas de trabajo con la población de las 13 comunas y 17 corregimientos de la ciudad con el fin de enfocar el Plan de Desarrollo en las necesidades reales de los ibaguereños.

Leer también: Marcha contra el aborto se llevó a cabo en Ibagué

Entre las principales peticiones que se han dado a conocer están relacionadas con el mejoramiento de la movilidad al igual que de las obras de infraestructura que se prometieron durante la campaña del ingeniero Andrés Fabián Hurtado.

Dentro de las obras que se solicitan están las de los escenarios deportivos, parques, Acueducto Complementario, al igual que la supervisión de los acueductos comunitarios, además, también se ha solicitado la implementación de más zonas verdes y programas de índole social.

“Las mesas técnicas continuarán hasta el próximo 28 de febrero, esta semana estamos en Briceño haciendo la identificación de las necesidades, también en otras zonas rurales donde solicitan apoyo del gobierno para eliminar la intermediación en la comercialización de productos" explicó Bonilla.

Paralelamente, mencionó el trabajo colaborativo que se ha realizado con los gremios económicos para la generación de empleo y beneficios para los empresarios con  el fin de disminuir el índice de desocupación que existe en la ciudad.

También puede leer: Cerca de 60 personas fueron atendidas por la gerente de Infibague

Finalmente, el funcionario resaltó que para el próximo 28 de febrero del presente año, se debe presentar el anteproyecto del Plan de Desarrollo ante el Consejo Territorial de Planeación Nacional para su respectiva revisión, y, posterior a ello, entre los meses de mayo  y junio se socializará al concejo de Ibagué y Cortolima para su respectiva aprobación.