Operativos EPS Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
29 Oct 2020 09:19 AM

“Salud Total, Sanitas y Famisanar han mejorado su atención”: secretaria de Salud de Ibagué

Jhoana Aranda sigue auditando a las EPS en los procesos de consultas, entrega oportuna de medicamentos y la asignación de citas médicas.

Un nuevo proceso de auditoría a las diferentes EPS de la ciudad de Ibagué se cumplió desde la Secretaría de Salud municipal, donde se evidenciaron más de 600 hallazgos en procesos como: afiliación, reporte de novedades, red contratada, garantía al acceso del ciudadano, promoción y mantenimiento, entrega oportuna de medicamentos, asignación de citas médicas, entre otras acciones.

Pese a este resultado, la jefe de la dependencia, Jhoana Ximena Arana, resaltó que entidades como Salud Total, Sanitas y Famisanar, han mejorado la atención hacia los usuarios.

“En compañía del departamento del Tolima venimos adelantando mesas de trabajo con los gerentes de las EPS y con preocupación vemos varias situaciones, entre ellas las aglomeraciones en la atención de pacientes, por eso las autorías serán constantes a través de la Dirección de Aseguramiento de la Secretaría”, dijo Aranda.

 

Precisó, que estas acciones también se volvieron activar, por el aumento significativo en las quejas de los ibaguereños por la deficiencia en la prestación de los servicios de salud.

Hemos visitado algunas instalaciones y logramos constatar con los usuarios las quejas y respectivas observaciones del servicio. No queremos ver adultos mayores o pacientes de alto riesgo haciendo filas o esperando meses para una autorización o una cita”, resaltó la jefe de la cartera de Salud en la capital del Tolima.

Y puntualizó, que estas jornadas serán constantes en la ciudad.

 

Cifras:

A la fecha, se han realizado en total 46 sesiones con los ocho prestadores, evidenciando un significativo plan de mejora en entidades como: Salud Total, Sanitas y Famisanar.

Las entidades que no han cumplido con las observaciones realizadas por el equipo auditor de la Secretaría de Salud de Ibagué, se encuentran en proceso de recolección de evidencia, para levantar los expedientes correspondientes, los cuales, serán enviados a la Secretaría de Salud del Tolima y a la Superintendencia de Salud.

Fuente
Alerta Tolima