Operativos a restaurantes  Secretaría de Salud de Ibagué 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
23 Mar 2021 11:55 AM

Restaurantes están cumpliendo con protocolos en Ibagué, ¿usted está de acuerdo?

Inspección de la Secretaría de Salud evidenció que el personal, los administradores y usuarios, emplearon medidas para evitar el virus.

Desde la Secretaría de Secretaría de Salud de Ibagué anunciaron que los restaurantes en la ciudad están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, según Jhoana Ximena Aranda, se cumplió un control al sector gastronómico, donde se verificó que se están implementando de manera correcta y segura las medidas para frenar la propagación del Covid-19.

Según la jefe de la cartera de Salud, los administradores, empleados y usuarios se están “poniendo la camiseta”, para disminuir las cadenas de contagio. Hoy la capital del Tolima, llegó a 274 pacientes activos con el virus, y una capacidad instalada de camas UCI con personal enfermó que está en un 65%.  

Así mismo, sólo se registraron 35 nuevos casos de Covid-19 donde 15 casos fueron hombres y 20 más mujeres. Al mismo tiempo, se evidenció que no se reportaron decesos del virus mortal.

 

Reinvención y medidas

De acuerdo con Jhoana Ximena Aranda, la jornada se cumplió en la comuna Cinco, donde el equipo de vigilancia de la Secretaría de Salud constató comerciales. el uso de tapabocas, lavado de manos, distanciamiento físico de dos metros y registro de aforo en los establecimientos

Los operativos realizados dejan un balance positivo, vemos como los propietarios de los restaurantes hicieron adecuaciones de la infraestructura, capacitaron a su personal, pero sobre todo se reinventaron. En este momento no debemos bajar la guardia”, explicó la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra.

 

Agregó, que los operativos serán constantes porque se habla de un tercer pico que llegará a la capital del Tolima en Semana Santa, es decir del 29 de marzo al 4 de abril.

“No bajemos la guardia, en estos momentos es responsabilidad de cada ciudadano llevar las cadenas de contagio a los hogares, por eso la invitación es a no bajar la guardia y ser muy responsables y sensatos con el cuidado”, dijo la secretaria de Salud Municipal.

Fuente
Alerta Tolima