Alcalde de Ibagué
Alerta Tolima
11 Oct 2019 01:33 PM

¿Qué pasará con el mantenimiento de los escenarios deportivos entregados por la administración Jaramillo?

Alerta
Tolima
El alcalde de Ibagué indicó que no se podrán privatizar los escenarios deportivos inaugurados

Con la entrega de tres de  los 14 escenarios deportivos en la capital del Tolima, se viene el cuestionamiento sobre el mantenimiento que deberán tener los mismos para evitar que sean destruidos posteriormente, o que, no se tenga el sentido de pertenencia adecuado para cuidarlos.

Leer también: Con la visita del “Pibe” Valderrama, fue habilitado el estadio alterno de fútbol

Sobre el particular, el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, le contestó a Alerta Tolima que

“No soy partidario de arrendar los escenarios deportivos, estos espacios son para el uso gratuito para cada uno de los deportistas. Eso implica, necesariamente, que así como nosotros estamos trabajando para subsidiar la oferta en salud, recreación y educación, necesitamos mantener los escenarios para que sean totalmente gratuitos y que nadie tenga que pagar un centavo para poder usarlos, porque si no, será catastrófico y quedaría escenarios para ricos”

Además, el mandatario indicó que se está estudiando la posibilidad que quede un acuerdo en la que los escenarios sean mantenidos por parte del Imdri  a través del apoyo de la administración municipal.

Leer también: Cerca de $8.500 millones se invirtieron en el Patinódromo de Ibagué

Así las cosas, según el mandatario municipal, se espera que en los próximos días antes de culminar la administración Jaramillo, se deje finiquitado quien será el encargado del mantenimiento de los tres escenarios deportivos que fueron inaugurados este fin de semana.

Es de resaltar que esta tarde a partir de las 4:00, dará inició a la entrega del estadio de Atletismo con la compañía de la medallista Olímpica Cáterin Ibargüen y en la que se espera asistan los ibaguereños a uno de los espacios deportivos más esperados por los deportistas tolimenses que tenían que desplazasen hasta otras ciudades para poder entrenar.