Puesto de mando unificado Ibagué
Suministrada: Alcaldía de Ibagué
3 Jul 2020 07:58 AM

Puesto de Mando Unificado vigilará 17 puntos de la ciudad durante día sin IVA

Las autoridades de la Policía Metropolitana de Ibagué dispuso de 150 uniformados para la jornada

Como lo había anunciado el mandatario de los ibaguereños Andrés Fabian Hurtado, desde primeras horas de la mañana en la Alcaldía de Ibagué fue instalado el Puesto de Mando Unificado con el fin de vigilar los diferentes puntos de la ciudad durante la jornada del día sin IVA.

Leer: En agosto quedarán listas las licitaciones para las mega obras prometidas por Hurtado

Según lo indicado por el secretario de Gobierno Carlos Andrés Portela, se vigilarán 17 puntos de la ciudad en la que la Administración Municipal dispuso de 150 funcionarios acompañados del mismo número de policías que se desplazaran a los diferentes establecimientos de comercio para vigilar, controlar y garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Los operativos de espacio público se adelantarán en las principales zonas de comercio. Las autoridades hacen un llamado a respetar las medidas sanitarias, quienes incumplan los protocolos para prevenir la propagación del Covid-19 serán sancionados.

"Damos un parte de tranquilidad a todos los comerciantes y compradores, porque estaremos atentos a la seguridad y al control sanitario, y vigilaremos que se cumpla con todos los protocolos de bioseguridad exigidos", afirmó el secretario de Gobierno Carlos Portela.

También: ¡Ojo! habrá cierre de vías en el centro de Ibagué durante día sin IVA

Por su parte, la secretaria de Salud, Johana Aranda, dijo: “Hacemos el llamado a tener una disciplina social durante el desarrollo de esta jornada, siguiendo las tres recomendaciones de protección individual como lo son el uso adecuado del tapabocas, distanciamiento físico y desinfección constante de manos, protegiendo siempre nuestra salud”.

Es de recordar que, durante este viernes, se cerrarán algunas vías donde serán instaladas unas vallas sobre las calles 12, 13, 14, 16 y 17, quedando libre las calles 15, 10 y la 18.

“Queremos evitar que los vehículos particulares accedan a la carrera tercera a excepción de los taxis que serán los únicos que podrán pasar a dejar y recoger usuarios”, explicó el alcalde

Con relación a la circulación del transporte público tipo colectivo, Hurtado aclaró que estos no tendrían ningún inconveniente.