Andrés López de Galarza parque Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa
23 Dic 2020 09:17 AM

Proponen pasar el CAI de La Pola al parque Andrés López de Galarza de Ibagué

Así mismo, que una unidad de Atención de la Policía Metropolitana se ubique en Multifamiliares El Tejar.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el concejal del Partido Centro Democrático, Edward Toro Toro, explicó que, se están estructurando varias estrategias en materia de seguridad con el apoyo de la Policía Metropolitana de Ibagué y los líderes de Junta de acciones comunales para disminuir los casos de violencia y hurto. 

Según Toro, con la finalidad de mejorar la seguridad en los multifamiliares El Tejar, desde la autoridad policial buscan llevar una oficina de atención para evitar la delincuencia común.

"Multifamiliares El Tejar es una ciudadela, un total de 1.100 apartamentos aproximadamente 8 mil personas viven allí, por tal motivo, le pedí al coronel Gabriel Bonilla, que era de suma importancia ponerle cuidado a este sector del sur debido a que allí se han generado muchos temas de inseguridad, de drogadicción y que ha afectado la convivencia, por ello, se está analizando la unidad", dijo el corporado. 

También indicó, que, el comandante de la Policía Metropolitana, con el apoyo de la Sijin, harán un tema más a fondo, "un tema de inteligencia, para no permitir que esto se convierta en una olla", explicó. 

Agregó, que la comunidad, tendrá como tarea buscar el sitio para dicho escenario que busca mejorar la seguridad. 

CAI para Andrés López de Galarza 

Finalmente, precisó el cabildante del Centro Democrático, que la Policía Metropolitana está estudiando la opción de trasladar el CAI de la Pola, al parque Andrés López de Galarza en la calle 19, para mejorar el entorno y controlar los hechos delictivos.

"Por ahora está sobre la mesa, pero es una propuesta interesante, porque habría presencia constante de la Policía en un sector que también es difícil, es decir, sería un impacto muy positivo", acotó Edward Toro Toro.

Ambas propuestas podrían quedar en firme en enero de 2021, por ahora seguirán las mesas para que sea una realidad, por supuesto todas cumpliendo con los respectivos protocolos de bioseguridad.

Fuente
Alerta Tolima