empleo Ibagué en el comercio
Suministrada Alcaldía de Ibagué
23 Dic 2020 08:43 AM

Cerca de 50 mil puestos de trabajo perdió Ibagué durante el Covid-19

Aunque ya se han recuperado la mitad, las medidas restrictivas hacen que el proceso sea lento.

Cifras positivas para la tasa de desempleo en Ibagué entregó Efraín Valencia, presidente Ejecutivo de Fenalco Tolima, al precisar, que pese a crisis que se ha vivido en la capital del Tolima a cuenta del Covid-19 en material de empleabilidad, este se ha recuperado de manera paulatina. 

Destacó que, durante la etapa, considera, más fuerte de coronavirus, se perdieron cerca de 50 mil puestos de trabajo, pero según Valencia, ya la mitad se han logrado recuperar con los procesos de reactivación económica.

"El trabajo de la mano de las autoridades también ha sido fundamental, hay que ver que Ibagué perdió cerca de 50 mil puestos de trabajo ante la pandemia, pero la mayoría se han recuperado, estamos cerca entonces de que regresen 10 mil u 15 mil. Por eso es fundamental el llegar con acciones efectivas", explicó el directivo de Fenalco Tolima.

Agregó, que los estímulos de incentivos del Gobierno Nacional ha sido también una 'espaldarazo' propicio para lo que se está viviendo en la ciudad y en todo el territorio nacional.

"Esos alivios tributarios que se están formulando desde la Alcaldía respaldada con los gremios también es una buena estrategia. Ahora lo que viene es la tarea de jalonar inversión y fortalecer ese tejido empresarial que actualmente se encuentra en un 97% pero con micro-negocio; la idea es que se generen más industrias, se fortalezcan otros sectores y pueda darse una estabilidad económica en la región", sostuvo Efraín Valencia, quien también tienen a cargo la gerencia del centro comercial La Estación.

Precisó, que ahora, el trabajo más arduo es buscar esa vocación que puede tener Ibagué y el Tolima en materia de turística.

"El alivio tributario es sin duda ese ingrediente para traer a los inversionistas, pero también es fundamental la Agencia de Promoción de Inversión", acotó Efraín Valencia, presidente Ejecutivo de Fenalco-Tolima.

Fuente
Alerta Tolima