Plazas de Mercado en Ibagué
Plazas de mercado de Ibagué
Suministrada: Personería de Ibagué
4 Abr 2020 06:00 AM

Procuraduría y Personería de Ibagué inspeccionaron Plazas de Mercado

Según los hallazgos de los organismos d control no se prestan aglomeraciones ni alza en los precios de los alimentos

Luego de las denuncias recibidas por parte de los ciudadanos respecto al alza indiscriminada en algunos productos de la canasta familiar, la Procuraduría Regional y la Personería municipal de Ibagué, recorrieron los cinco centros de acopio para realizar la respectiva inspección.

Leer: Acueducto de Ibagué preparado para enfrentar la temporada de lluvias

De acuerdo al Personero Wilson Prada, durante el recorrido, se encontró que en la Plaza la 14, alimentos como la arveja, papa criolla y lulo registraron un alza en sus precios, en las Plazas 28, 21, Jardín y Salado no se presentaron novedades respecto al valor de los productos o aglomeración de personas.

En la plaza la 21,  indicó Prado, que, la única novedad tiene que ver con el ingreso de los camiones que cargan y descargan alimentos, quienes manifestaron la dificultad que han tenido para realizar este proceso de repartir los productos en los pequeños establecimientos de la ciudad, por lo que la situación fue direccionada a las autoridades correspondientes de la administración municipal con el fin de hallar una solución a la misma, y así garantizar la alimentación durante la emergencia sanitaria que se está viviendo a causa del COVID-19.

También: Alcaldía aclara actividades que se pueden realizar durante aislamiento preventivo

Es de resaltar que estos recorridos se realizaron por parte de la Procuraduría General de la Nación luego de las denuncias de ciudadanos sobre el incremento y especulación con alimentos y productos de aseo, prioritario ante la emergencia sanitaria.

Estos recorridos se hicieron en varias ciudades del país como Ibagué, Cartagena, Bucaramanga, Tunja, Villavicencio y Tunja.