Alertas tempranas en las cuencas del Combeima, Cay y Chembe, que abastecen a más de 152 mil usuarios
Alertas tempranas en las cuencas del Combeima, Cay y Chembe, que abastecen a más de 152 mil usuarios
Suministrada IBAL
3 Abr 2020 10:21 PM

Acueducto de Ibagué preparado para enfrentar la temporada de lluvias

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Alertas tempranas en las cuencas del Combeima, Cay y Chembe, que abastecen a más de 152 mil usuarios

Teniendo en cuenta la entrada de la temporada de más lluvias, la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Ibagué IBAL, activó el sistema de alertas tempranas para mantener el suministro de agua potable durante la época invernal.

Leer: Darle buen uso al tapabocas, recomienda la Asociación Colombiana de Infectología

La activación de la alerta temprana obedece al informe del IDEAM que confirma el inicio de la temporada de lluvias en la región, es por eso que la empresa activó sus protocolos de seguimiento y alertas tempranas en las cuencas del Combeima, Cay y Chembe, que abastecen a más de 152 mil usuarios.

Con equipos humanos y técnicos, el IBAL mantiene el buen funcionamiento de los procesos de captación y potabilización, bocatomas y plantas de tratamiento, para garantizar el servicio a los usuarios pese a las altas turbiedades por las intensas lluvias que se presentan en las partes alta de las cuencas.

De acuerdo a lo anterior, el gerente del IBAL Juan Carlos Núñez señalo. “Debido al histórico comportamiento que presenta el río Combeima por el gran aporte material de arrastre en temporada de lluvias, en la Empresa se tienen claros los protocolos en estos eventos de alta turbiedad, sobre todo para la captación y tratamiento de agua cruda”.

También: A 15 subieron los casos de coronavirus en Ibagué

En estos momentos de aislamiento preventivo para control al Covid-19 y con el inicio de la temporada invernal, Núñez hizo un llamado  los ciudadanos a realizar las labores en casa haciendo uso racional y responsable del agua, para evitar que el sistema hidráulico colapse, garantizando el líquido vital a todos los usuarios.