9437.jpg
Foto: Néstor Prado, Contraloría General de la República
15 Oct 2018 01:47 PM

Procuraduría continúa vigilancia en Nueva Castilla por riesgo de invasión.

Alerta
Tolima

La Procuraduría General, por intermedio de sus delegados, realizó una reunión, donde se determinó la revisión y verificación de las labores de protección a varios de los predios en riesgo de ser invadidos y que se encuentran ubicados en inmediaciones del río Chípalo y que están en límites con la urbanización. Nueva Castilla

Le sugerimos leer: Alcalde de Santa Isabel apuesta a fortalecer el turismo regional

En esta reunión se determinaron algunas acciones de protección en este sitio, entre las cuales se cuenta un compromiso de la Alcaldía de Ibagué para realizar la consecución de los implementos necesarios para realizar la adecuación y construcción de un parque, que sería el paso inicial para poder adelantar un programa recreativo y cultural, como un espacio en el cual los habitantes de la zona, puedan permanecer en continua vigilancia de su sector, por lo que incluso se realizará la instalación de una valla, en la cual se pueda advertir a los lugareños que el sitio es propiedad del municoio y que quien pretende ocuparlo será objeto de varias acciones legales.

Le sugerimos leer: 350 mil millones pesos deben Eps a Hospitales en el Tolima

Como estrategia para fortalecer la seguridad de la zona y así poder evitar más de un problema de orden público, se elevó una petición a la Policía Nacional para que allí se implemente un esquema de trabajo contra las redes de microtráfico y evitar que redes delincuenciales se establezcan en la zona para adelantar la comercialización de sustancias ilícitas entre la población.

De otra parte se solicitó a Cortolima, realizar un estudio de la zona y realizar una recuperación. Vegetal del sector, para que también se pueda contar con una significativa zona verde, respetando y vigilando el cuidado de las especies vegetales allí presentes.

Le sugerimos leer: En diciembre Iniciará adecuación del acueducto de Bilbao en Planadas

La Procuraduría Regional del Tolima, en coordinación con la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas y la Gerencia Departamental Colegiada de la Contraloría, busca preservar el medio ambiente, proteger los derechos de la ciudadanía y anticiparse a la invasión del espacio público.

Esta zona ubicada en la comuna 8 de Ibagué, está comprendida por un total de 20 mil metro cuadrados de terreno, que son materia de protección por parte de los organismos del estado.