Mosquito transmisor del dengue, Aedes Aegypti
Imagen suministrada
27 Mar 2024 07:57 AM

¡Preocupante! Más de 4 mil casos de Dengue se han confirmado en lo corrido del año en Ibagué

Paula Andrea
Rodríguez Capera
El panorama es alarmante, considerando que ya se ha superado la cifra registrada el año anterior.

Hasta el momento, se han registrado 4,128 casos confirmados de dengue, y la población más afectada sigue siendo la de niños entre 6 y 11 años. Esta enfermedad continúa aumentando considerablemente, por lo que las autoridades de salud municipales mantienen la alerta.

Liliana Ospina, Secretaria de Salud de Ibagué, entregó un balance actualizado que muestra que en menos de tres meses ya se ha superado el total de casos reportados durante el año inmediatamente anterior.

“Llevamos 4,128 casos, superando la cifra total con la que cerramos el 2023, que fue alrededor de 4,000 casos. La alcaldesa ha pedido que lleguemos a toda la comunidad, por lo que estamos llevando a cabo la campaña ‘Chao Dengue’, con presencia en diferentes sectores de la ciudad”.

Asimismo, expresó que hasta el momento solo se ha confirmado un caso de fallecimiento por dengue, el cual fue un bebé de tan solo seis meses. Se recuerda que dos posibles muertes continúan en estudio.

“Ya se confirmó el primer fallecimiento a finales de enero. La demora se debe a un estudio histopatológico del Laboratorio de Salud Pública, así como a una mesa de expertos para determinar si fue causa del dengue o no. Tenemos dos pacientes en estudio”.

Finalmente, se recuerda a toda la comunidad que esta enfermedad también se puede prevenir evitando la acumulación de agua, desechando correctamente la basura y usando repelente o mosquiteros en caso necesario. Además, se insta a acudir al servicio de urgencias más cercano en caso de presentar síntomas.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima