Por conducir mientras usaban el celular, fueron sancionados 200 ibaguereños
Ilustrativo
9 Oct 2019 08:06 AM

Por conducir mientras usaban el celular, fueron sancionados 200 ibaguereños

Alerta
Tolima
Los infractores deberán pagar una multa de $414.000

Una de las principales causas de accidentes de tránsito que ocurren en el mundo es por el descuido de los conductores que sin  responsabilidad alguna, usas sus dispositivos móviles mientras están frente al volante.

Leer también: Prográmese con las actividades del cumpleaños 469 de Ibagué

Por esta razón, desde la secretaria de Movilidad en la ciudad de Ibagué, se ha realizado un seguimiento continuo a conductores para evitar que se cometa este tipo de acciones, sin embargo, José Alexis Mahecha, secretario de Movilidad de la capital Tolimense entregó en las últimas horas el balance sobre las infracciones de transito cometidas por los conductores.

En total, en lo corrido del presente año, se han sancionado 207 personas quienes de manera irresponsable han sido sorprendidos conduciendo mientras usaban sus teléfonos celulares.

“Algunos conductores se estacionan en semáforos para revisar el celular. Por ese motivo ya hemos sancionado a varias personas, porque desde que el vehículo esté encendido existe causal para incurrir en la infracción de tránsito” puntualizó el funcionario.

Es que ay que recordar que, la ley señala que la falta se presenta incluso cuando el conductor lee mensajes de texto, toda vez que el celular se convierte en un dispositivo distractor que disminuye la capacidad de maniobra y, por lo tanto, puede representar un riesgo para quien maneja y para otros actores viales.

Leer también: Las princesas de la canción 2019 “Dueto entre cantos”

Por lo anterior, el funcionario municipal recalcó que

“Hacemos un llamado muy especial a todos los conductores para que respeten las normas de tránsito y eviten utilizar el celular mientras manejan. Algunos ibaguereños han adquirido la costumbre de leer mensajes al mismo tiempo que maniobran” finalizó Mahecha.