14 Mar 2018 05:02 PM

Continúa inmovilización de busetas por altos niveles de contaminación

Alerta
Tolima

La oficina de prensa de la Secretaría de Tránsito, informó que las autoridades han inmovilizado 3 vehículos de transporte público tipo buseta que no cumplían con la respectiva revisión técnico-mecánica y que generaban gases altamente contaminantes.

Le sugerimos leer: Ya se viene el Ultimatour 2018

Según José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito, en los últimos días ya se logró sacar de circulación 10 busetas que estaban contaminando el aire de la ciudad. Estos vehículos podrán volver a prestar el servicio hasta que realicen una adecuada revisión técnica.

“Este control lo iniciamos la semana anterior. Esto lo hacemos para atender las quejas de los ibaguereños con respecto al incumplimiento de esta norma por parte de los vehículos de servicio público”. 

Le sugerimos leer: FAMISUR, un ejemplo de vida para las mujeres Tolimenses

Cada conductor sancionado deberá cancelar una multa de $390.615 más los costos por la inmovilización del vehículo.

Le sugerimos leer: Ya están en Ibagué las esculturas más pequeñas del mundo

“Estamos haciendo el control sobre todas las empresas de transporte. Por eso estamos inmovilizando estas busetas para evitar que sigan emitiendo altos niveles de gases contaminantes”, sostuvo Mahecha.

Le sugerimos leer: No te puedes perder la Ruta Turística “Paisaje Musical de Colombia” en la Capital Musical

Y concluyó: “Hay requisitos para la exigencia de los certificados de revisión técnico-mecánica, pero posiblemente en algunos sitios no se está cumpliendo con la normatividad. Nuestro control es para los automotores, y debe ser la Superintendencia de Transporte la entidad que revise los Centros de Diagnóstico Automotor”.

Le sugerimos leer:  Artista Callejero de la semana: Emilio Perlman

También le puede interesar: