Prográmese con las actividades del cumpleaños 469 de Ibagué
Suministrada
9 Oct 2019 03:38 AM

Prográmese con las actividades del cumpleaños 469 de Ibagué

Alerta
Tolima
Entre los artistas invitados estará Mike Bahía

En los últimos meses de gobierno el alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo, quiere cerrar con broche de oro su paso por la administración.

Leer también: Alcalde de Ibagué entre los 40 mejores gobernantes del País

Primero con la entrega de tres escenarios deportivos como lo son el Estadio de Atletismo, Patinódromo y el Estadio Alterno de Fútbol los cuales serán entregados e inaugurados este fin de semana, iniciando este miércoles.

A lo anterior se le suma cerca de 30  eventos durante la celebración del cumpleaños 469 de la capital del Tolima.

Entre las actividades está la apertura de este viernes de la Feria Ovina Caprina y de Especies Menores en el coliseo de Ferias a las 4:00 de la tarde la cual se extenderá hasta el 14 de este mes.

Sumado a lo anterior,  el sábado 12 de octubre, se realizarán actividades y muestras culturales en el sector de la comuna 7 en el barrio Nazaret donde se construyó un Megaparque.

La secretaria de Cultura municipal, Cristina Prada, manifestó que

“Hay actividades culturales, deportivas y conciertos para que todos los ibaguereños disfruten los eventos en este puente festivo. Por ejemplo el viernes tendremos una matinata infantil en el que los niños le cantan a Ibagué, en la tarde en el parque Murillo Toro se presentarán el Dueto entre Cantos, Nocturnal y la orquesta de Lucho Bermúdez”

Leer también: Universidad de Ibagué, primera universidad del Tolima en ser acreditada en Alta Calidad

Agregando que Asimismo, para ese mismo día sobre las 4:00 de la tarde, todos podrán disfrutar las muestras dancísticas en el gran musidanzódromo que irá por la avenida Ferrocarril desde la calle 19 hasta la 42.

Para los días 12 y 13 de octubre, se tiene programado el Festival Ibagué Ciudad Rock que contará con la presentación del grupo argentino La Mosca.

El mismo  13 se realizará el gran fondo de ciclismo Ciudad Musical que tendrá como punto de salida el Parque Deportivo a las 6:00 de la mañana. Luego, a las 6:00 de la tarde en la concha acústica se presentará Mike Bahía.

Finalmente la secretaría de Cultura municipal invitó a todos los ibaguereños para que asistan el lunes 14 de octubre a  compartir el pastel de cumpleaños en la Plaza de Bolívar a las 10:00 de la mañana. Allí se presentará una serenata con un gran ensamble de 180 artistas.