Guillermo Alfonso Jaramillo
Suministrada
7 Oct 2019 06:09 AM

Alcalde de Ibagué entre los 40 mejores gobernantes del País

Alerta
Tolima
La selección la realizó la fundación Colombia líder

El fin de semana la capital musical de Colombia recibió a cerca de 100 gobernantes locales y regionales, quiénes se disputan el premio al mejor gobernante del país.

Leer también: ¿Se dispararía multas de tránsito con la implementación del SETP?

Es así como en un evento que se adelantó por varias fases y con un recorrido por la ciudad, el alcalde de los ibaguereños pasó a la siguiente ronda quedando entre los 40 preseleccionados y siendo uno de los cuatro mejores alcaldes en tema de seguridad vial.

Lo anterior, según el reporte entregado, Ibagué logró disminuir su taza de accidentalidad en las que están involucrados automóviles, pasando de 97 muertes en accidente de tránsito en el 2017 a 67 casos para el 2018, es decir, una reducción del 30. 21%.

Respecto al tema, Jaramillo indicó:

"Llegamos a tener cifras escandalosas de muertos en accidentes. Por eso, nosotros hemos trabajado de manera coordinada para saber en qué puntos de la ciudad debíamos actuar y cómo podíamos lograr una mejor seguridad vial”,

Agregado además que:

“Nos sentimos muy honrados de esta preselección que ha hecho Colombia Líder, teniendo en cuenta que es el resultado de un análisis realizado por un selecto grupo de universidades como lo son: la universidad Santo Tomás, la universidad del Norte de Atlántico y la Universidad del Rosario, entre otras”

Leer también: Secretaría de Tránsito no ha recibido propuesta de Fenalco para modificación de Pico y Placa

Para el próximo 15 y 17 de octubre en la ciudad de Bogotá, los mandatarios preseleccionados deberán  argumentar ante las instituciones evaluadoras porqué son los mejores mandatarios locales del país con sus respectivas obras.

Finalmente para el 11 diciembre, la fundación dará a conocer quiénes serían el mejor alcalde y gobernador de Colombia.