SETP
SETP
Archivo
4 Oct 2019 11:38 AM

¿Se dispararía multas de tránsito con la implementación del SETP?

Alerta
Tolima
La Secretaría de Movilidad busca recaudar el dinero de las multas de tránsito para el financiamiento del SETP

José Alexis Mahecha, secretario de Movilidad de la ciudad de Ibagué, presentó al concejo municipal un proyecto de acuerdo, en el que se pretende implementar  en la capital tolimense la ley 1955 de 2019, incluida en el Plan de Desarrollo Nacional donde en el artículo 4°  hace referencia al Plan Nacional de inversiones públicas, en la que se  autoriza a los entes territoriales buscar nuevas fuentes de financiación para los SETP.

Leer también: Secretaría de Tránsito no ha recibido propuesta de Fenalco para modificación de Pico y Placa

Según el funcionario, lo que se pretende con este proyecto de acuerdo es, recaudar parte del dinero por multas  de tránsito y destinarlas para el financiamiento y sostenibilidad de los  Sistemas Estratégicos de transporte público (SETP).

Mahecha indicó que esta norma es aplicada a nivel nacional y lo que se busca es implementarla en la capital tolimense una vez se ejecute el sistema estrategia de transporte público.

En total se recaudan cerca de $5.000 millones al año por comparendos de tránsito por lo que se estarían destinando entre $2.000 y $2.500 millones

Además: Deportes Tolima será invitado a sesiones ordinarias en el Concejo

Una vez radicado el proyecto de acuerdo ante el concejo, se espera entonces que se defina la fecha en la que se estaría adelantando el debate en las instalaciones de la corporación.