Inicialmente el pico y placa se aplicará en un plan piloto de 90 días.
Inicialmente el pico y placa se aplicará en un plan piloto de 90 días.
Alcaldía de Ibagué
3 Oct 2019 09:00 PM

Secretaría de Tránsito no ha recibido propuesta de Fenalco para modificación de Pico y Placa

Alerta
Tolima
La solicitud se elevó con el fin de incrementar el comercio durante la semana de receso escolar

Luego de la solicitud realizada a la secretaría de Movilidad de Ibagué por parte de la directora de Fenalco seccional Tolima, Alba Lucia García, acerca de modificar la restricción de Pico y Placa durante la semana de receso escolar, el jefe de esta dependencia respondió que:

“Hasta el momento no he recibido ningún documento frente al tema,  ya teníamos una posición anterior desde hace tres semanas cuando realizaron la solicitud verbal, en donde se explicó los motivos por la cual no se puede modificar la norma”.  Puntualizó Mahecha.

Leer también: Fenalco solicitó modificaciones en Pico y Placa para semana de receso escolar

Y es que según el funcionario, el aforo vehicular sigue siendo el mismo en la ciudad, recalcando que la capital del Tolima es receptora de turistas en la época de vacacione, por lo que el tráfico se incrementaría generando caos en la movilidad. Así las cosas sería necesario que se continúe con la implementación de la restricción de pico y placa.

De otra parte indicó que una vez reciba el documento revisará las posibilidades para determinar finalmente si se acepta o no la solicitud.

Leer también: Alcaldía de Ibagué recibe como indemnización un predio de 47 hectáreas por desfalco de escenarios deportivos

Es de recordar que precisamente la directora de Fenalco indicó que en su petición se recalcaba que:

“Sabemos que será una temporada en la que la ciudad contará con una mayor influencia de personas que esperamos impacten positivamente el comercio, por eso consideramos que se requieren de medidas que le permitan a la gente desplazarse a los centros comerciales y a todo el comercio en general” puntualizó García”.