Alba Lucía García llega a esta entidad gremial del departamento
Directora de Fenalco, Alba Lucía García
Suministrada FENALCO
3 Oct 2019 06:48 AM

Fenalco solicitó modificaciones en Pico y Placa para semana de receso escolar

La iniciativa pretende que se incremente el comercio durante esos días.

La semana de receso que inicia el próximo lunes 7 de octubre y finaliza el 11 de este mismo mes, dio pie para que la directora de Fenalco seccional Tolima, Alba Lucia García, solicitara modificación de la restricción de Pico y Placa en Ibagué.

Leer también: La protesta dio resultado. Implementación de bicicarril por la avenida Ambalá ya no iría

La directora indicó que la solicitud ya fue presentada a la administración municipal recalcando que

“Sabemos que será una temporada en la que la ciudad contará con una mayor influencia de personas que esperamos impacten positivamente el comercio, por eso consideramos que se requieren de medidas que le permitan a la gente desplazarse a los centros comerciales y a todo el comercio en general” puntualizó García.

Además, indicó que desde hace algunos días la solicitud se trasladó al secretario de Movilidad, José Alexis Mahecha, para que sea modificada la última franja del pico y placa, es decir, la que está de 5:30 de la tarde hasta las 7:30 de la noche, tiempo en el cual la mayoría de personas aprovechan para reunirse con sus familias y salir a disfrutar de las vacaciones en los diferentes puntos de la ciudad.

Aunque hasta el momento no se ha recibido respuesta alguna por parte de la administración,  es de recordar que en días pasados el propio Secretario manifestó que aunque se elevara la solicitud, no se estaría realizando la modificación de la norma.

Leer también: Alcaldía de Ibagué recibe como indemnización un predio de 47 hectáreas por desfalco de escenarios deportivos

Por el momento solo queda esperar que en los próximos días se dé a conocer por parte de la secretaría de Movilidad si se estaría acatando o no la solicitud realizada por la  Federación Nacional de Comerciantes seccional Tolima (Fenalco).