La protesta dio resultado. Implementación de bicicarril por la avenida Ambalá ya no iría
Suministrada
3 Oct 2019 06:16 AM

La protesta dio resultado. Implementación de bicicarril por la avenida Ambalá ya no iría

El secretario de Gobierno del municipio adelantó mesa de concertación con los habitantes y comerciantes del sector.

Luego que la comunidad del sector de la avenida Ambalá saliera a las calles como vía de hecho a protestar en contra de la administración municipal por la implementación del bicicarril, se logró que se suspendiera de manera provisional la obra.

Leer también: Alcaldía de Ibagué recibe como indemnización un predio de 47 hectáreas por desfalco de escenarios deportivos

El secretario de Gobierno de la ciudad, Juan Manuel Lozano, estuvo presente en el lugar y allí  indicó a los protestantes que se suspendería cualquier intervención para la implementación del bicicarril que se estuviera adelantado.

Además, pidió a la comunidad que se eligieran representantes para que se adelantaran unas mesas de concertación con el fin de llegar a acuerdos que pudieran beneficiar a las partes.

Es así como en horas de la tarde,  en las instalaciones de la Alcaldía de Ibagué, se reunieron los secretarios de Planeación, Infraestructura y de Gobierno junto a representantes de Fenalco y habitantes del sector en donde como primera medida confirmaron la suspensión de la obra sin fecha definida de retoma.

Leer también: Detrimento a arcas del municipio de Ibagué por cerca de $22.000 millones fueron hallados por la Contraloría

Asimismo se indicó que se estaría realizando la socialización con la comunidad acerca de la implementación del bicicarril la cual iría desde la calle 25 hasta la calle 37.

La próxima mesa se adelantará el día martes de la semana siguiente, donde se sustentaran los diferentes argumentos tanto de los comerciantes del sector como de la administración.