21 Mar 2018 12:27 PM

Autoridades han inmovilizado 25 busetas por emitir gases contaminantes

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Según comunicado de la alcaldía, durante las últimas semanas la Secretaría de Tránsito de Ibagué ha inmovilizado 25 vehículos tipo buseta que no contaban con la respectiva revisión técnico-mecánica y que emitían gases altamente contaminantes.

Le sugerimos leer: Sorprendido robando herramientas de una finca en Chaparral

“Después de 11 días de operativos para el control de gases, logramos la inmovilización de 21 busetas de servicio público y 4 vehículos de transporte intermunicipal”, aseguró José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito.

Estos operativos fueron realizados por los 16 agentes de la Alcaldía y 50 policías de tránsito. Los controles se han realizado en diferentes sectores como la carrera Quinta, avenida Ambalá, centro, avenida Guabinal, entre otros.

Le sugerimos leer: Así se vivió la Primera Jornada Ambiental para la Reconciliación y Construcción de Paz

Además de ello, durante el pasado puente festivo se realizaron controles en la Terminal de Transportes de Ibagué, para garantizar que los vehículos intermunicipales cumplan con todas las normas técnicas y de seguridad para el transporte de pasajeros.

Le sugerimos leer: Procuraduría pedirá pérdida de investidura de la congresista Aída Merlano

“Todos estos vehículos estaban contaminando el aire de nuestra ciudad. En estos momentos, están fuera de circulación y deben cumplir con la revisión técnico-mecánica para volver a prestar los servicios”. 

Le sugerimos leer: Taller Baúl Multisensorial, un espacio para la imaginación, literatura y arte infantil.

Estos operativos de control de emisión de gases continuarán esta semana en toda la ciudad, especialmente en las avenidas más transitadas y en los paraderos de busetas.

Le sugerimos leer:  Campaña de seguridad vial para disminuir muertes en accidentes de tránsito

También le puede interesar: