inmoambulancias.jpg
18 Sep 2018 01:39 PM

"La inmovilización de ambulancias no viola el derecho a la salud": José Alexis Mahecha

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El Secretario de Tránsito de Ibagué José Alexis Mahecha, respondió a la marea de críticas qué provocó el procedimiento de un guarda de tránsito a inmovilizar una ambulancia que esperaba un paciente en la clínica Tolima para un procedimiento de remisión.

Según declaraciones del funcionario, los infractores son los que causan la autoridad y los operativos de tránsito. "El código de tránsito no es negociable, yo no puedo decir que se pueden infringir las normas de tránsito y que los guardas no vayan actuar, porque no se puede convertir en un tema de discusión la aplicación de las normas estipuladas en el código de tránsito", aseguró Mahecha.

Le sugerimos leer: El colmo de los colmo en Ibagué con Agentes Azules de Tránsito

Frente a la inmovilización de ambulancias, el titular de la cartera de tránsito advirtió. "Resultan contradictorias las aseveraciones que indican que con la inmovilización de ambulancias se está violando al derecho constitucional a la salud, porque lo que se está haciendo es la aplicación del código nacional de tránsito, acaso el conductor de una ambulancia es el médico, enfermero o camillero, es absurdo decir que se viola el derecho a la salud cuando se aplica la norma de tránsito en un conductor que dejó abandonada una ambulancia", expresó el funcionario.

Le sugerimos leer: Denuncian que los guardas de tránsito están inmovilizando ambulancias de forma injustificada en Ibagué

Por último el titular de la cartera de tránsito confirmó que en los últimos días se han inmovilizado dos ambulancias por invasión del bici-carril en el sector de Santa Ana y dos más en operativos de la Secretaría de Salud, porque no cumplían con los requisitos para funcionar. "Todo aquel vehículo que no cumpla las normad de tránsito, será sancionado", enfatizó Mahecha.

Le sugerimos leer:  Autoridades encontraron ambulancias sin documentación y con fallas técnicas

******