Personería de Ibagué.
Personería de Ibagué.
Alerta Tolima La Cariñosa
4 Nov 2020 08:04 AM

Por casos de Covid-19 volvió la atención virtual en la Personería de Ibagué

Una vez identificados dos nuevos contagios, el ente de control municipal restringió el apoyo al público de forma presencial.

Ante el resultado de nuevos contagiados por Covid-19 en funcionarios de la Personería Municipal de Ibagué, se tomó la decisión de volver, por ahora, a la atención virtual, para generar nuevos procesos de desinfección y activación de otros más de elementos de bioseguridad.

De acuerdo con la jefe de la dependencia del Ministerio Público en la capital del Tolima, Francy Johanna Ardila Salazar, han dispuesto de estos protocolos de material desinfectante y preventivo como alcohol y geles anti bacteriales, en cada rincón de la entidad.

También ubicamos un lavamanos portátil, para que sean utilizados de manera frecuente por todas las personas que se encuentren en las instalaciones como funcionarios, contratistas y ciudadanía”, dijo la funcionaria, y agregó que, por ahora no estarán en uso debido al cierre preventivo.

 

Aclaró al mismo tiempo, que las nuevas personas contagiadas están trabajando desde casa hace dos semanas y contrajeron el virus no estando en la Personería, pero por prevenir estará en proceso de desinfección.

Como consecuencia del reporte reciente de un contratista contagiado, dado a conocer el día viernes 30 de octubre de 2020, a las 12:03 p.m., la Personería Municipal de Ibagué activó de manera inmediata el protocolo implementado en caso de empleados contagiados, casos estrechos y casos sospechosos, es de resaltar que hasta el día lunes festivo 2° de noviembre de 2020 a las 09:40 a.m., se reportó el segundo caso de contagio. No sin antes aclarar, que estos dos contratistas no asisten a la entidad desde el día lunes 26 de octubre del presente año”, explicó la encargada de la Personería.

Es decir, que solo habrá un horario de atención al público presencial de manera excepcional, respecto a las actividades relacionadas con la recepción de declaración de víctimas del conflicto armado, solicitud de ayuda inmediata, atención de violencia intrafamiliar y violencia basada en género, previendo para ello que los trabajadores o contratistas que tengan contacto directo con dichos usuarios, deberán cumplir de manera estricta con todos los protocolos de bioseguridad.

 

Si se presenta cualquier sospecha de síntomas de catarro, gripe, tos o malestar general, el usuario no deberá ser atendido”, resaltó.

De igual manera, como control de propagación del virus dentro de la Personería Municipal de Ibagué, se dispuso la realización diaria de una encuesta con el apoyo de la ARL, registro de temperatura, higiene personal y utilización de Elementos de Protección Personal, materiales suministrados por la Entidad, tanto a funcionarios como a contratistas.

Termómetro digital

Frente al daño del termómetro digital, se mencionó desde la Personería Municipal de Ibagué, que se adelantó un proceso contractual de mínima cuantía, con el fin de adquirir elementos biomédicos y productos de desinfección, para prevenir el contagio y propagación del covid-19, haciendo oportunamente uso de las respectivas garantías por la calidad y correcto funcionamiento de los bienes y equipos suministrados, situación que ya se encuentra superada al día de hoy.

 

Atención de la Personería:

Restringir la atención al público en forma presencial, en las instalaciones de la Personería Municipal de Ibagué, los días: miércoles 4, jueves 5 y viernes 6 de noviembre de 2020.

En los días señalados la atención prioritaria al público se realizará en las líneas telefónicas: 314 3750265, 310 3250867 o a través de las redes sociales con las que cuenta la personería: Facebook como Personería de Ibagué y Twitter: @persoibague.

La recepción de derechos de petición, se realizará a través de la página web de la entidad y/o en el correo electrónico despacho@personeriadeibague.gov.co  

En caso de presentar inconvenientes con la atención de IPS O EPS, deben comunicarse a la Línea Blanca, línea de atención en salud: 313 360 2528

Líneas de apoyo psicológico: 3118937028 -320 851 5836 – 329- 851 5819

Dato:

Con el fin de eliminar o disminuir los riesgos de contagio a las personas y contaminación de superficies y productos por el SARS COV-2, se han realizado jornadas de fumigación y desinfección al interior de las instalaciones de la Personería Municipal.

Fuente
Alerta Tolima