Se llevó a cabo nueva mesa de concertación entre autoridades municipales y representantes de los taxistas en Ibagué
A la reunión asistió el secretario de Tránsito, secretario de Gobierno, personería, dueños de empresas y los individuales.

Alcaldía de Ibagué
4 Nov 2020 06:34 AM

Nuevo Pico y Placa para taxistas en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
En mesa de concertación las autoridades y representantes de taxistas llegaron a nuevos acuerdos.

La reunión se llevó a cabo ayer en Comfatolima de la 69 donde llegaron las partes con el fin de ser escuchadas y llegar a una buena concertación que sea favorable para todos.

Se conoció que el secretario de Tránsito, Cesar Fabian Yáñez, felicitó a los representantes de los taxistas porque han estado muy unidos con un mismo fin y es el mejoramiento de la calidad de vida y laboral del gremio.

Al sitio arribó también el secretario de Gobierno Carlos Portela, representantes de la Personería Municipal, dueños de empresas de taxis, propietarios de taxis y representantes de la ‘ola amarilla’.

 

pico y placa taxis
Alcaldía Ibagué

“En esta reunión se dijo que a partir de hoy quedan dos dígitos de pico y placa para el taxi, que va desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la mañana del otro día. Hay compromiso por parte de la Secretaría de Tránsito en combatir y mostrar más resultados en este mes de noviembre”, señaló Javier Gualteros, representante de los taxistas en Ibagué.

De igual forma "se trató el tema de combatir la ilegalidad, el transporte informal que de una u otra forma está perjudicando muchísimo al gremio. También se hizo otra solicitud de cómo debería ser el pico y placa de los particulares y es de mirar como se puede ampliar dicho pico y placa ya que también generan contaminación y mucha congestión en las calles de la capital tolimense”, puntualizó Gualteros.

 

El representante de los taxistas señaló que a finales de noviembre se vuelven a reunir para hacer un balance de como les fue en el presente mes y de igual forma plantear en esa nueva mesa de concertación como va a ser la manera de trabajar en el mes de diciembre.

Cabe anotar que hasta el momento las conversaciones van por buen camino donde las partes han dado a conocer sus inquietudes.

Fuente
Alerta Tolima