Habitante de calle encontró dos niños a la madrugada y los entregó a la policía
Los pequeños se encontraban por fuera de su vivienda en el barrio Uribe. Al verificar que sus padres no estaban, los llevo hasta donde estaban los uniformados.
Metib
3 Nov 2020 06:37 AM

“Mi exesposa dejó abandonados a los niños por irse de rumba”: Cristian Arias

Yeison Andrés
López Castañeda
El hombre se pronunció frente al caso donde un habitante de calle encontró a dos hermanitos de 4 y 2 años por fuera de su vivienda.

El curioso hecho se registró en horas de la madrugada del pasado 1 de noviembre del presente año en el barrio Uribe de la capital tolimense, donde un habitante en condición de calle encontró a dos pequeños de tan solo cuatro y dos años de edad respectivamente, por fuera de su lugar de residencia y en un acto de bondad y respeto, los tomó de la mano, llevándolos hacia el CAI de este sector.

Seguidamente, los uniformados avisaron a los integrantes de Policía y Adolescencia de esta capital, quienes arribaron para apersonarse de este delicado caso, reestableciendo los derechos de los menores, manifestando que por fortuna se encontraban sanos y salvos, pese a que los encontraron por fuera de su casa, sin rumbo alguno y exponiéndose a los peligros que a diario suceden en las calles.

 

Los uniformados decidieron hacer una ronda por la zona para verificar si se trataba de que sus progenitores no se encontraban en su lugar de residencia o si por el contrario se habían salido a esa hora sin su permiso en algún acto de rebeldía.

Efectivamente, los uniformados llegaron hasta una vivienda donde se encontraban las puertas abiertas y sin ninguna persona en ella, por lo que se procedió a dejarlos bajo el cuidado del ICBF mientras continúa la investigación en un hogar sustituto.

 

Desde ese momento en las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM nos hemos dado a la tarea de investigar lo que realmente ocurrió en este caso que ha causado un sinnúmero de reacciones negativas para los padres de estos niños y positivas para el habitante de calle que muy amablemente los acercó hasta las instalaciones policivas de esta zona en Ibagué.

Logramos contactar a Cristian Arias, padre de la niña de cuatro años y del niño de dos años, quienes fueron puestos a salvo por el habitante en condición de calle. El día de Halloween visité a los niños temprano y me fui antes del Toque de Queda; yo no convivo con la mamá de los pequeños desde hace algún tiempo. A las 9 de la mañana me llamó ella manifestándome que los niños no estaban en la casa y que los tenía el Bienestar Familia”, señaló el hombre.

 

Y agregó, “Jessica se había ido de rumba y de manera irresponsable, primero por dejar solos los niños y segundo se sabía que era toque de queda, en lugar de quedarse con ellos, salió y se fue exponiéndolos a cualquier peligro. He buscado a mis hijos por todo lado y quiero la custodia total, pero Sandra Echeverry, la psicóloga no quiso escucharme, ni siquiera tomó mi número de teléfono, se enojó sin conocer mi versión, lo único que dijo es que pasó el caso al ICBF y allá me dicen que los niños no han sido reseñados”, puntualizó.

“Quiero que la comunidad sepa que yo le pago el arriendo a los niños, estoy al día con la cuota y el mercado, mantengo pendiente de ellos y la verdad la gente me ha estado culpando sin conocer cómo sucedieron las cosas", finalizó Arias.

Fuente
Alerta Tolima