Bebe Recién Nacido
Archivo RCN
6 Ene 2022 06:13 PM

Abandonan a recién nacido en mitad de la noche

Juan Camilo
Franco Perdomo
El menor fue encontrado en caja y tenía una carta sobre él que decía que era prematuro.

El último día del año 2021 nació un bebé, que horas más tarde fue abandonado por sus padres, en una caja, junto a un buzón, a la intemperie de las bajas temperaturas de Alaska, Estados Unidos. El bebé, quien fue llamado Teshawn, había nacido prematuro, según lo que estaba escrito en la carta que se encontraba con él. Habría nacido 12 semanas antes, y también se podía leer en la misiva “Mi mamá tenía 28 semanas cuando me tuvo”.

La vida de este bebé se salvó gracias a una joven llamada Roxy, quien habría descubierto la caja cuando iba camino para su casa, que queda cerca del lugar donde Teshawn fue abandonado. En un video que había publicado en sus redes sociales, mostró la carta que había encontrado, agregando “salvé a un bebé y probablemente pensaré en él por el resto de mi vida”.

En la carta se podía leer también un mensaje donde dice: “Mis padres nunca quisieron hacer esto. Mi mamá está muy triste por hacer esto. Por favor, llévame y encuéntrame una familia amorosa”.

Según informó el medio Daily Mail, las autoridades en el momento se encuentran a la búsqueda de los padres de este bebé con el fin de brindarles apoyo. En cuanto Teshawn, fue puesto a disposición médica y se ha podido conocer que se encuentra bien de salud.

Mientras tanto Roxy, muy conmovida por la situación, indicó que “alguien en nuestra comunidad se sintió tan perdida y desesperada que probablemente tomó la decisión más difícil de su vida para dejar esa vida inocente al costado del camino sin nada más que unas mantas y un nombre”.

 

Hay que resaltar que en Estados Unidos hay una ley que se conoce como “refugio seguro”, que permite que aquellas personas que no puedan tener bebés a cargo los pueden dejar en sitios como hospitales, iglesias o estaciones de bomberos, con el fin de que no sean abandonados en la calle y se encuentren expuestos a eventuales peligros.

Fuente
Alerta Tolima