Coronel Bonilla
Coronel Bonilla
Suministrada: Metib
2 Oct 2019 08:15 AM

Policía en Ibagué tiene nuevo Comandante en propiedad

Samuel
Barreto Bonilla
El Coronel Gabriel Bonilla Gonzales es el Comandante de la METIB.

El día de ayer, sobre las horas de la tarde, se realizó la ceremonia en la cual se ratificó al Coronel Gabriel Bonilla González en la comandancia de la Policía Metropolitana de Ibagué, luego de estar al mando como encargado de esta dependencia policial por más de 3 meses.

Leer también: Motociclista de 17 años perdió la vida luego de chocar contra otra moto en Chaparral

El coronel Gabriel Bonilla es ibaguereño, vivió toda su infancia y adolescencia en el barrio Topacio, estudiando en el colegio Cisneros, y llegó a la METIB el pasado mes de enero del presente año a fungir como subcomandante del entonces Coronel Morales y desde entonces ha trabajado por la seguridad de la capital musical de Colombia.

Este oficial se ha caracterizado por una larga trayectoria en la institución, estando vinculado estrechamente con el Escuadrón Móvil Antidisturbios – ESMAD, del cual fue comandante a nivel nacional.

El coronel Gabriel Bonilla recibe la comandancia luego de que en marzo del presente año se designará cómo comandante de la METIB al Coronel Nicolás Carmen Aristizábal, quien protagonizó el pasado mes de junio un rifirrafe con el gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, luego que la empresa de su familia, el almacén de venta de insumos y maquinaria agrícola ‘Central pecuaria’ fuera víctima de un asalto a mano armada, cosa que desató la ira de Barreto, la cual se vio avivada con las respuestas del Coronel que calificó las declaraciones del gobernador como “babosadas”.

Leer también: Desarticulada Banda ‘Los Parce’, que delinquía en el norte del Tolima y Caldas

Aunque la versión oficial es que al coronel Carmen Aristizábal se le dio un periodo vacacional, el modo en que sucedieron las cosas hace pensar que detrás de su salida se encuentra la mano negra de Barreto.

Por último, el coronel Bonilla se comprometió a seguir trabajando con las autoridades administrativas municipales y departamentales, de la mano también del Ejército Nacional, para continuar presentando resultados positivos a la ciudadanía en cuanto a la reducción del crimen en Ibagué.

Y es que precisamente los más grandes retos a los que se enfrenta la METIB es continuar con la reducción de homicidios, hurtos, lesiones personales y delitos de alto impacto en la capital musical de Colombia.