Abuelitos
Suministrado por Alcaldía de Ibagué
30 Mar 2021 03:09 PM

¡Pilas abuelitos! Desde este 30 de marzo puede cobrar el subsidio 'Colombia Mayor'

Hasta el próximo 14 de abril podrá cobrar este dinero que beneficia a más de 18 mil personas en la ciudad de Ibagué.

Realizan el llamado a los beneficiarios del subsidio Colombia Mayor en la ciudad de Ibagué, con el fin de que aquellas personas que reciben este recurso del Gobierno Nacional no pierdan su beneficio. 

Así las cosas, la Alcaldía de Ibagué anunció que a partir de hoy 30 de marzo y hasta el próximo 14 de abril, el Gobierno Nacional adelantará la entrega del subsidio ‘Colombia Mayor’, que actualmente favorece a más de 18.000 adultos de la capital tolimense. 

 

Francy Liliana Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario, indicó que los interesados podrán dirigirse a los puntos autorizados Gana Gana, y allí, se entregará la suma de $ 160.000 que incluye el pago excepcional. 

“Es de recordar que los cobros deberán hacerse con el uso debido del tapabocas, mantener la distancia y seguir todas las instrucciones indicadas por el personal del punto, para prevenir el contagio del Covid-19. Esperamos que en esta ocasión todos puedan realizar el cobro y no pierdan el beneficio que brinda el programa ‘Colombia Mayor’ a nuestros adultos”, destacó la funcionaria de la Administración Municipal. 

Cabe recordarle a las personas, que aquellos adultos que no puedan retirar el subsidio de manera presencial, podrán otorgar el poder a un tercero para realizar el cobro, mismo que tendrá que portar el documento de identidad original del beneficiario y la carta de autorización.

Finalmente, el operador de este programa de Protección Social, sostuvo que en esta oportunidad ingresarán 140 personas más que, a partir del mes en curso, podrán acceder a la ayuda. 

 

Para consultar el listado, puede hacerlo en:

 https://www.ibague.gov.co/portal/admin/archivos/publicaciones/2021/33340-NOT-20210324092921.pdf

Cabe recordar, que el subsidio de 'Colombia Mayor' es una ayuda que otorga el Gobierno Nacional, siendo un programa de asistencia social que busca aumentar la protección a los adultos mayores, por medio de la entrega de un subsidio económico, para aquellos que se encuentran desamparados, que no cuentan con una pensión, o viven en la indigencia o en la extrema pobreza.

Fuente
Alerta Tolima