Vacunación adulto mayor Ibagué---imagen de referencia 2021
Suministrada Secretaría de Salud Ibagué
30 Mar 2021 09:22 AM

¡Alístese adulto mayor de 70 años! Desde hoy habilitan el C.C. La Estación para la vacunación en Ibagué

Hoy martes 30 y miércoles 31 de marzo, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, pueden dirigirse con la cédula al tercer piso del centro.

Con la finalidad de seguir vacunando a esa población adulta mayor de 70 años en Ibagué, desde este hoy martes 30 y hasta mañana miércoles 31 de marzo, estará disponible el tercer piso del Centro Comercial La Estación para seguir con la aplicación masiva del Sinovac.  

Así las cosas, las personas que estén interesadas, que cuenten o no con EPS, se podrán acercar de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en jornada continua, presentando su cédula original, ir con un acompañante y contar con disponibilidad de tiempo. 

En Semana Santa seguiremos con todo este proceso, la idea es terminar las dosis que nos quedan disponibles, con el objetivo de que el Gobierno Nacional nos dé luz verde para iniciar con los mayores de 60 años. Queremos que estos días sean por la vida, por eso, la invitación es a no relajarnos con las medidas”, afirmó Johana Ximena Aranda, secretaria de Salud Municipal.

 

La Estación presente

De acuerdo con el gerente del centro comercial La Estación, Efraín Valencia, este proceso de inmunización, por ellos hacen parte, para obtener en la capital del Tolima rápidamente la comunidad de rebaño lista con la vacunación.

Seremos el primer Centro Comercial que abre sus puertas para una actividad de estas y nuestro compromiso es seguir trabajando de manera unida con la Administración. Reforzaremos los mensajes de autocuidado con actividades de pedagogía, así como con la entrega de tapabocas”, dijo el gerente del establecimiento.

 

Ojo no hay vacunación masiva ni jueves y viernes Santos 

Es importante resaltar que, durante los días jueves y viernes de la Semana Santa, no se aplicarán los antígenos en puntos masivos, pero se tendrán activos las USI, en las unidades intermedias del: Hospital San Francisco, Sur, Jordán y El Salado. Y las EPS según el cronograma.  

“No podemos bajar la guardi, sabemos que muchos van a viajar por ser Semana Santa, pero como dijo el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, seguiremos vacunando los días hábiles. Aclaro no hay punto masivo pero las USI y las EPS seguirán vacunando contra el Covid-19”, sostuvo Aranda.

Fuente
Alerta Tolima