Encuentran cadáver de un hombre ahogado en el Canal de Mirolindo en Ibagué
El cuerpo fue hallado por el operador encargado de limpiar las rejillas.
Alerta Tolima
29 Mar 2021 07:13 AM

Identificaron cadáver del hombre ahogado en el Canal de Mirolindo en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
El cuerpo fue hallado por el operador encargado de limpiar las rejillas.

El caso se conoció en las rejillas de seguridad del canal de Mirolindo a la altura de la zona industrial de la ciudad de Ibagué, donde algunos trabajadores del sector y en este caso, el operador del lugar, observaron flotando el cuerpo de una persona la cual estaba atorada entre las barandas metálicas y la basura que es arrastrada por el agua que recorre varios kilómetros desde el sur de la ciudad hasta esta zona ubicada diagonal a las instalaciones de Medicina Legal.

Es así como a través del siguiente registro fotográfico se observa un cuerpo boca abajo requiriendo el apoyo del personal del Cuerpo Oficial de Bomberos de la capital tolimense, para rescatar el cuerpo de estas aguas y poder entregarlo a las autoridades correspondientes para que continuaran con las diligencias.

 

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que al lugar iban arribando curiosos para ver si esta persona ahogada era algún conocido de la zona. Mucho se murmuraba, si lo mataron y lo arrojaron al Canal de Mirolindo sobre esta zona industrial o si la persona había caído por sus propios medios.

Y así fue, llegaron los bomberos al sitio y adelantaron la extracción del cuerpo, entregándolo al personal de criminalística asignado pueda ejecutar las diligencias de inspección y levantamiento del cadáver. De igual forma iniciaron las primeras pesquisas del caso.

 

Se pudo establecer que la persona encontrada en las rejillas de este canal fue identificada como Javier Medina Sánchez, de 69 años de edad, residente en la manzana A del barrio El Bosque parte alta en la capital tolimense. Se presume que murió por inmersión. Al parecer no le encontraron signos de violencia y tenía consigo todas sus pertenencias.

Por ahora las autoridades locales tratan de esclarecer el hecho de la muerte de esta persona en este afluente de la ciudad musical.

Fuente
Alerta Tolima