Municipio de Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
27 Ene 2021 12:35 PM

Piden continuar con el plan de reactivación económica en Ibagué

Desde la curul del Partido Liberal solicitan mayor inversión y acciones de rescate para la crisis que tiene algunos empresarios.

Nuevamente el concejal de Ibagué, Javier Mora del Partido Liberal, le insiste al alcalde Andrés Fabián Hurtado para que avance en los procesos de reactivación económica y así se le pueda dar una 'mano' a los empresarios en la ciudad que están en crisis a raíz de la pandemia Covid-19.

Aseguró, que las medidas ayudan al sistema de salud, pero endurece los bolsillos.

"El Dane nos entrega nuevos datos que reflejan la grave situación económica que afrontamos como ciudad, así mismo, agravado por las malas decisiones y la falta de inversiones por parte de la Alcaldía de Ibagué", explicó Mora.

Aseguró, que por eso pide un plan de rescate y apoyo económico para el sector comercial y empresarial que se ha visto altamente golpeado por la emergencia sanitaria y las medidas restrictivas.

 

"Creemos que los recursos públicos deben estar orientados, desde el frente de salud, desde la parte humanitaria y desde el tema de la reactivación económica y vemos que esta Administración Municipal no le ha apostado a ello, por ello hacemos el llamado", dijo.

Finalmente, evidenció que, si el alcalde Hurtado no toma nuevamente los procesos de reactivación económica, los ciudadanos vivirán, según sus palabras, una “dolorosa y tortuosa reactivación".

Datos:

Según un informe del DANE, durante los últimos meses del 2020, Ibagué obtuvo una tasa de recuperación de empleos del 17.5 %, gracias al proceso de reactivación económica ofrecido por la Administración Municipal. 

 

Durante la crisis generada por el Covid-19, la Alcaldía de Ibagué puso en marcha acciones y estrategias que han facilitado la reapertura gradual y segura del comercio formal, recobrando 52.000 puestos de trabajo perdidos durante la pandemia.

A principios del 2021, los diferentes gremios económicos de la ciudad, expusieron sus estrategias e iniciativas, al alcalde Hurtado y gobernador Orozco, para seguir en la reactivación, pero por ahora solo se redujo el tiempo de toque de queda nocturno de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente.

Así mismo, se les limitó a pocas actividades la medida de pico y cedula, ahora solo se pedirá para ingresar a supermercado, pagos de servicios públicos, Secretaría de Movilidad y entidades bancarias.

Fuente
Alerta Tolima