Raciones PAE
Suministrado PAE Barranquilla
5 Nov 2019 07:52 AM

Personería de Ibagué realizó 21 hallazgos en el Plan de Alimentación Escolar Municipal

En total fueron 19 instituciones educativas las que fueron verificadas por el ente de control

Durante las vigilancias realizadas por la personería municipal de Ibagué en los meses de Julio, agosto y septiembre, a 19 instituciones educativas, se encontraron 21 irregularidades en el Plan de Alimentación Escolar.

Leer también: 42 comparendos durante el fin de semana por incumplimiento en la restricción de parrillero

Así lo confirmó Camilo Ossa, jefe del Ministerio Público del municipio quien recalcó que luego de estos hallazgos, la Secretaria de Educación determinó descontar cerca de $16.000.000 al pago del contratista.

Según lo manifestado por Ossa, las irregularidades presentadas por la Unión Temporal PAE 2019, están relacionadas a las porciones que se les entrega a los menores beneficiados, alterando de esta manera la calidad en la alimentación para los estudiantes.

"Hemos venido adelantando una vigilancia muy estricta al Plan de Alimentación Escolar, dónde además de garantizar que nuestros niños, niñas y adolescentes tengan una adecuada nutrición y reciban en su plato las porciones adecuadas para su óptimo desarrollo, también hacemos un control en cuanto a la ejecución del programa, esto quiere decir que cuando evidenciamos situaciones en las que no se está entregando la alimentación según lo señalado en cuanto. A las porciones indicadas, siempre dejamos en evidencia y corremos traslado al supervisor del contrato y a la Secretaria de Educación para que pague al contratista lo que efectivamente está entregando" puntualizó Ossa.

Leer también: Secretario de Gobierno entregó balance positivo del fin de semana festivo

Es de recordar que está no sería la primera vez que la Secretaria de Educación realiza  descuento en el contrato que está por más de $13 mil millones. En mayo, se aplicaron 50 descuentos por irregularidades en las porciones entregadas en la alimentación para los estudiantes.