Operativos de tránsito en Ibagué
Imagen suministrada Secretaría de Tránsito de Ibagué
21 Mar 2022 10:02 AM

Operativos de tránsito han garantizado una movilidad segura este fin de semana en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
La intervención de los agentes azules ha estado presente en la glorieta de Mirolindo, Arkacentro y la calle 60 con Mirolindo

Mediante la ejecución de un plan articulado para trabajar en la seguridad e los ibaguereños y turistas, La Administración Municipal realizó operativos en tres lugares estratégicos para controlar el alto flujo vehicular, debido a la gran cantidad de turistas y reducir los índices de posibles siniestros viales, por eso, con mensajes educativos y de sensibilización para evitar accidentes de tránsito, la Alcaldía de Ibagué reforzó la operación de los Agentes de Tránsito en la glorieta de Mirolindo, Arkacentro y calle 60 con Mirolindo. 

Es de resaltar que en lo que va de este fin de semana, no hubo comparendos, pero durante los operativos nocturnos se instó a los conductores a hacer un buen uso de la inteligencia vial y la prudencia al volante, entre ellas, usar el cinturón de seguridad, no ingerir bebidas alcohólicas cuando se va a manejar un vehículo o moto, así como a portar los documentos al día, todo esto, para evitar sanciones pecuniarias que irían desde los $300 mil hasta el millón de pesos.

Requerimos a todos los actores viales, encontrando varias novedades en los usuarios. Por eso, los motivamos a tener su licencia de conducción, SOAT y revisión técnico-mecánica al día. Además de invitarlos a no utilizar el celular mientras se conduce, son medidas que evitarán accidentes y ayudarán a retornar sanos y salvos a sus hogares con sus familias”, mencionó Juan Carlos Núñez, secretario de Movilidad.

Asimismo, para garantizar el uso del transporte público, se recuerda que los horarios establecidos están habilitados de la siguiente manera:

Entre las 11:00 de la noche y 5:00 de la mañana, se levantó la medida de ‘pico y placa’ para taxis, y se recordó a los motociclistas que el parrillero está prohibido hasta el primero de mayo de este año, en ese mismo horario, según el Decreto 089 del 3 de marzo de 2022.

Fuente
Alerta Tolima