Fuertes lluvias en Ibagué
Alerta Tolima
20 Mar 2022 10:39 AM

Fuertes lluvias no cesan en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Planes de contingencia están activos en coso de eventualidades por el clima este fin de semana en la capital de los tolimenses

Debido a las fuertes lluvias que se siguen registrando, La Secretaría de Ambiente y Gestión del riesgo, junto con los organismos de socorro, se encuentran vigilantes de las situaciones que se puedan registrar en diferentes puntos de la ciudad producto de las lluvias torrenciales y la tormenta eléctrica que cae sobre gran parte de la capital del Tolima.

Asimismo, César Gutiérrez, quiso ampliar las recomendaciones para que los ciudadanos identifiquen las salidas de emergencia, puntos de encuentro, personal de salud disponible y organismos de socorro en caso de una emergencia.

Por lo anterior la Administración Municipal, en su compromiso por velar por la seguridad y bienestar de todos y todas, da a conocer las recomendaciones para evitar situaciones de peligro y saber cómo responder frente a estas.

Se recomienda no salir a menos que sea estrictamente necesario, asegurar puertas y ventanas, y procurar no usar espacios abiertos como canchas y campos para evitar accidentes por caída de rayos.

De tal modo, si usted va a asistir a algún evento de carácter cultural y musical, en recintos cerrados o abiertos, tenga en cuenta que debe identificar de manera clara las salidas emergencias, los puntos de encuentro, las señales de prevención, el personal de salud y primeros auxilios y los organismos de socorro que atenderán cualquier situación.

“Como autoridad, hemos realizado mesas de trabajo con los diferentes organizadores de eventos para revisar y supervisar el cumplimiento de las medidas de prevención del riesgo y de acción frente a un escenario de emergencia. El resultado ha sido positivo, trabajando de la mano con la Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios y Secretaría de Salud”, afirmó César Augusto Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Por lo anterior, se recomienda acatar las medidas para mitigar sus efectos y tener a la mano los siguientes números: Cuerpo de Bomberos, 119; Cruz Roja, 640034; Defensa Civil, 144 y dirección de Gestión del Riesgo, 2749374 – 2747302 para realizar cualquier reporte.

Fuente
Alerta Tolima