Clausura Festival de la Música Colombiana 2022
Imagen suministrada Alcaldía de Ibagué
21 Mar 2022 09:44 AM

Gran final tuvo el Festival de la Música Colombiana 2022 en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Más de 25 cantautores y compositores participaron de la edición 36 de este evento, que reúne lo mejor de la música tradicional

En un evento sin precedentes, se reunieron más de 25 artistas nacionales e internacionales que llegaron a la capital de los tolimense para el desarrollo de la edición 36 del Festival Nacional de Música Colombiana, espacio que evidenció el talento de cantautores y compositores en la interpretación de la música tradicional, cerrando con la gala de premiación para los intérpretes más destacados durante esta versión.

Es así como tras el aplazamiento del Jamming Festival, la ciudad se convirtió en una oportunidad para dar a conocer el potencial de Ibagué en lo cultural, gastronómico, turístico, entre otros atractivos que tienen fascinados a los turistas, pero primordialmente en lo que refiere al Festival de la Música Colombiana que atrajo un gran número de turistas por la calidad de las interpretaciones y por la forma de resaltar el folclor y la tradición a través de la música.

"Estoy Feliz de regresar a Ibagué, en lo personal puedo decir que me recibieron con los brazos abiertos, la gente es maravillosa, todos estuvieron dispuestos a acobijarme a mí y a los músicos, estamos muy cómodos y desde luego que queremos volver más adelante, pero esta vez, en plan de turistas con nuestras familias", indicó Maricarmen Pérez, compositora de Yucatán, México.

Es de resaltar que, el acto de clausura contó con la presencia de artistas de Caquetá, Boyacá, Bogotá, Llanos Orientales, el Pacífico, entre otros, además de México como la cuota internacional de esta edición que le imprimió el sello cultural de las costumbres de este país.

"Estoy contento porque el público fue maravilloso, la gente ha sido muy linda, les ha gustado la música. Compartir con nuevos amigos ha sido gratificante; Ibagué se queda en el corazón de todos los músicos que vienen a tocar acá", Anderson España, Dueto Maderas ganadores Príncipes de la Canción.

Fuente
Alerta Tolima