Asistentes al festival Nacional de la Música colombiana
Imagen suministrada
21 Mar 2022 11:32 AM

Más de 2 mil asistentes disfrutaron la Clausura del 36° Festival de Música Colombiana en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
En un evento sin precedentes propios y turistas disfrutaron de la gran oferta musical a cargo del Festival

Con total éxito y la asistencia de más de dos mil personas, culminó la edición 36 del Festival Nacional de la Música Colombiana, que tuvo lugar esta semana en la capital del Tolima; es de resaltar que, Caquetá se alzó por primera vez con el título Príncipes de la Canción, y lo logró gracias al dueto Maderos, conformado por Anderson Fabián España y Cristian Camilo Álvarez.

De igual forma, el premio de Composición Inédita se lo llevó el maestro Leonardo Laverde Pulido, con su obra 'Fiesta', como mejor canción en el XXV Concurso Nacional de Composición Leonor Buenaventura.

"Estoy muy contento y muy feliz de poder estar aquí en Ibagué, tener el reconocimiento del jurado y llevarme el premio a mejor canción. Poder traer mi mensaje de alegría, paz y fiesta a todas las personas que amamos la música colombiana. Estamos convencidos que es un género de música que tenemos que cultivar para que se mantenga la tradición", explicó Laverde.

Por su parte, los asistentes disfrutaron de una semana cargada de ritmo y baile, ratificando a Ibagué como la Capital Musical de Colombia y de América, por eso afirmó Cesar Cruz, turista y asistente al evento: “Vengo de Bogotá para asistir al Festival. Me ha parecido muy bueno volver a tener este espacio para escuchar duetos y música, pero ya a nivel presencial es interesante y muy agradable. Todo muy bueno".

Asimismo, Efraín Valencia, director ejecutivo del Festival Nacional de la Música Colombiana, resaltó la importancia de poder realizar este evento luego de dos años de pandemia.

"Volvimos a la presencialidad y los artistas tuvieron esa interacción con el público; fueron más de 700 músicos puestos en escena, artistas de nuestro país y de diferentes regiones", destacó.

Es de resaltar que el cierre contó con la Banda Sinfónica del Tolima; los duetos Los Inolvidables, Viejo Tolima, Rajaleñeando por el Huila; también el grupo Bandola, el maestro Adolfo Pacheco Anillo, Milciades Cantillo y la agrupación Sonora Canta Corazón y Cimarrón.

Fuente
Alerta Tolima