Teatro Mayo Julio Mario Santo Domingo
Concierto de gala del Festival de la Música Colombiana
Imagen suministrada
13 Feb 2023 04:24 PM

Bogotá disfrutó con el concierto de gala del Festival de la Música Colombiana

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Una espectacular velada en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo dio apertura a la edición 37, que será del 13 al 20 de marzo en Ibagué

Con un derroche de talento de artistas de trayectoria nacional e internacional, se llevó a cabo el concierto de gala del 37º Festival Nacional de la Música Colombiana en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá. El escenario capitalino vibró con las voces de invitados como Beatriz Arellano, Leonardo Laverde, Dueto Entre Cantos, Dueto Nocturnal, Dueto Maderas entre muchos otros, que con sus interpretaciones rindieron tributo a la música tradicional.

Con gran calidad, los protagonistas deleitaron al público, llevándose todos los honores y aplausos. “Están todos invitados a disfrutar esta fiesta que rinde honores a las raíces culturales de nuestro país. En la versión 37 del Festival esperamos grandes sorpresas para los ibaguereños ratificando el compromiso de la Administración Municipal por hacer de este evento uno de los mejores del país”, exaltó el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado.

Asimismo, el mandatario contó que desde ya la ciudad está preparada para celebrar en grande este acontecimiento; evento se podrá disfrutar en la capital de los tolimenses, del 13 al 20 de marzo de 2023, donde se vivirá una gran fiesta con Herencia de Timbiquí, Puerto Candelaria, Adriana Lucía y muchos artistas más.

Por su parte, Doris Morera, presidenta de la Fundación Musical de Colombia, resaltó la participación que tendrán los artistas invitados como la cantautora Beatriz Arellano, los duetos nacionales ‘Nocturnal’, ‘Maderas’ y ‘Entre Cantos’, entre otros músicos y agrupaciones ilustres.

“Estamos seguros que los asistentes a cada uno de los eventos del Festival van a vibrar y a disfrutar el carisma y gran talento de cada uno de los artistas que estarán presentes en esta versión”, dijo Morera.

Es de resaltar que este reconocido Festival cumple dos décadas de haber sido reconocido por la Ley 851 de 2003 como ‘Patrimonio Cultural y Artístico de la Nación’, la cual también reconoce el 21 de marzo como ‘Día Nacional de la Música Colombiana’, convirtiendo este evento en uno de los más importantes para el país.

Fuente
Alerta Tolima