Imagen  de Archivo
Imagen de Archivo
Suministrada
12 Nov 2019 12:33 PM

Nuevo apartamentazo, La Campiña pone en entredicho la seguridad de Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
Serían más de 7 millones los que se llevaron los cacos.

Parece que este tipo de asaltos a residencias ya se volvieron paisaje en la capital del Tolima, puesto que cada vez es más frecuente que se reporten acciones de esta naturaleza como el registrado en las últimas horas en el sector de La Campiña, donde delincuentes ingresaron a una casa y se llevaron una gran cantidad de objetos de valor.

Leer también: Delincuentes llegaron a edificio de Ibagué, amordazaron a los residentes y robaron varios apartamentos

Según se sabe hasta el momento, los cacos aprovecharon que la vivienda estaba sola y se infiltraron en la residencia, llevándose una surtida variedad de objetos de valor como electrodomésticos y dinero en efectivo. De forma preliminar se estableció que el hurto ascendería a un total de 7 millones de pesos.

Las víctimas se dieron cuenta de que los ladrones se les habían metido cuando al ingresar a la vivienda encontraron todo revolcado, y varios elementos tecnológicos que estaban en la sala ya no se encontraban allí.

Las autoridades en este momento están  investigando el acto delincuencial, buscando establecer la identidad de los delincuentes, así como también si están relacionados con otros hurtos a residencias que se han presentado en las últimas semanas.

En esta oportunidad, los ladrones no violentaron las cerraduras de puerta y tampoco rompieron el techo o las ventanas para ingresar a la casa, como ha sucedido en otras oportunidades, por lo tanto, las autoridades judiciales piensan que los cacos utilizaron una copia de las llaves o una llave maestra.

De su interés:[En Vídeo] Así están robando a los pasajeros de las busetas de Ibagué

Es importante resaltar, como lo mencionaba ya Alerta Tolima que: un atraco masivo se registró este fin de semana en la ciudad musical de Colombia luego que un grupo de delincuentes ingresara a un conjunto residencial ubicado en la calle 60 con carrera 7ma, en plena milla de oro de la capital del Tolima, donde por medio de engaños ingresaron varios delincuentes que amordazaron e intimidaron a los residentes del edificio Distrito 60, llevándose una gran cantidad de dinero en efectivo luego de ingresar a varios apartamentos.