Se espera que se pueda dar con la identidad de los delincuentes
Suministrada
11 Nov 2019 01:57 PM

[En Vídeo] Así están robando a los pasajeros de las busetas de Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
Los ladrones le sacaron a una mujer una cartera de su bolso.

En video quedó grabado el accionar de un grupo de carteristas que mediante su increíble habilidad lograron robarle a una mujer su billetera mientras se transportaba por las calles de Ibagué a bordo de una buseta de transporte urbano.

Leer también: Colombia pide justicia tras la muerte del guardián de los cóndores del Nevado de Santa Isabel

La ciudad musical vive en las últimas semanas una creciente ola de hurtos, puesto que al aumento de los casos de aparamentazos, hurtos a locales comerciales, atracos mediante la modalidad de intimidación y de raponazo, se suma esta forma de hurto en el sistema público de transporte de la capital del Tolima.

Según el vídeo que circula por redes sociales, se puede observar como una pareja de ladrones, ambos hombres, de cabello corto y oscuro, aparentemente con la complicidad de una mujer, se hacen en la parte de atrás de la buseta, y planean robarle sus pertenencias a una joven mujer que iba a bajarse del rodante.

Luego de identificar a su víctima, uno de los hombres se levanta y se hace muy cerca de la joven, detrás de ella, simulando que también se va a bajar, pero en realidad tiene sus ojos puestos en un bolso que la mujer trae colgando de la parte izquierda de su cuerpo.

Entre tanto, el segundo hombre parece que le pregunta algo a la joven, queriendo distraerla, el robo solo dura un par de segundos, el sujeto que está detrás de la joven lleva en su mano una tula negra, con la cual esconde de los demás pasajeros su accionar, posterior a ello aprovecha la distracción que creó su compinche para introducir su mano izquierda en el bolso de mujer y saca una pequeña cartera, en la cual, probablemente, iban los documentos y el dinero de la víctima.

Leer también: Luego de 7 días, encontraron el cuerpo de un joven que cayó al río Amoyá

La mujer ni siquiera se da cuenta de que la habían robado mediante esta modalidad, conocida como cosquilleo, sin embargo, gracias al sistema de cámaras de seguridad ubicado al interior de las busetas se pudo tener evidencia del accionar de los delincuentes, esperando así que con la difusión de las imágenes la comunidad esté alerta y no caigan en las trampas de estos ladrones.

Así mismo los ibaguereños esperan que las autoridades seccionales puedan identificar a este grupo de delincuentes y los pongan tras las rejas.

[En Vídeo] Así están robando a los pasajeros de las busetas de Ibagué

Fuente
Alerta Tolima