Busetas Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
28 Dic 2020 07:12 AM

¡Se logró acuerdo! Pasaje del transporte público subirá $100 para el 2021 en Ibagué

El incremento no fue mayor debido a la crisis que todos los sectores están viviendo a causa del Covid-19.

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, ratificó, que, tras una mesa de trabajo con el gremio de transportadores de busetas y taxis de la ciudad, se llegó a un acuerdo de cuánto sería el incremento a partir de enero del 2021 del servicio que ellos ofrecen.

Así las cosas, aseguró el mandatario local, que debido a la crisis generada a cuenta del Covid-19, el valor se tazo ´bajito´, para no ver más afectado el bolsillo de los ciudadanos.

Recordemos que el gremio tenía una propuesta de subir en $300 el pasaje, pero este, después de un debate entrar la Secretaría de Movilidad y el gremio quedó finalmente en $100.

 

    "Inicialmente nos radicaron la solicitud por $ 2.500; lo cual empezamos a trabajar con todo nuestro equipo de la Secretaría de Movilidad y el equipo Jurídico, donde luego nos dieron una tarifa de $ 2.100, y nosotros justificamos que el incremento que iba a tener de acuerdo con el número de pasajeros, que llevan actualmente, sólo va a subir $100, es decir que la tarifa queda en $2.000", explicó Hurtado.

    El burgomaestre de los ibaguereños, expresó, que no se podía aumentar más, por la situación del municipio y todo el país en materia económica.

    Nosotros sustentamos el aumento de solo $100 teniendo en cuenta aspectos como: primero, el tema de la economía de nuestra gente, la situación económica y empleo en nuestra ciudad; y segundo, que también necesitamos sustentar y sostener el transporte público en Ibagué”, puntualizó.

    Agregó, que el gremio de transportadores ha estado muy receptivo con este tipo de mesas de trabajo, además, con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

     

      "Haber llegado a conciliar este valor de $2.000 quiere decir que tuvieron toda la voluntad de ponerse en los zapatos de la gente, como nosotros lo hicimos, por eso para ellos también todo mi respeto, gratitud y agradecimiento porque estamos trabajando en equipo", dijo.

      Frente a la tarifa de taxis, esta redacción consulto con varios taxistas indicando que los valores para el año 2021 quedaría de la siguiente manera:

      • carrera mínima: $4. 700
      • recargo nocturno y festivo: $800
      • carrera del aeropuerto $4.400
      • recargo puerta a puerta (cuando llama a solicitar el servicio): $700
      Fuente
      Alerta Tolima