IMG_20171130_080220.jpg
30 Nov 2017 08:08 AM

A coger buseta temprano. Logalarza paró más de 200 busetas por falta de póliza

Alerta
Tolima

Producto de algunos desacuerdos que se han presentado desde hace algunos días entre las directivas de la empresa Logalarza y los propietarios de los vehículos tipo buseta, se vencieron los plazos para adquirir las pólizas de seguro de responsabilidad civil contractual y extra contractual, de tal forma que a partir de hoy 201 vehículos de la empresa dejaron de rodar por la ciudad, dejando un hueco en la prestación del servicio en la capital tolimense.

Le sugerimos leer: Participa del gran Encuentro Tecnológico en Ibagué este 1 y 2 de diciembre

Según lo dicho por algunos propietarios de vehículos afiliados a esta empresa, los cobros de la póliza se volvieron impagables toda vez que hace dos años estaba cancelando algo más de 4 millones y a la fecha tienen que cancelar más de 10 millones de pesos.

Por su parte, la señora María Helena Espitia Gerente de Logalarza, argumentó que la situación no es responsabilidad de la empresa, toda vez que las aseguradoras subieron el costo de las pólizas por el incremento en el pago de indemnizaciones a causa de accidentes en los que se han involucrado terceros.

Le sugerimos leer: Rectora del Colegio Ciudad luz tiene en vilo la educación de 50 niños

De igual forma, William Servera Gerente de SITSA tuvo que reorganizar todo el transporte público la noche de este Miércoles, para que la ciudad amaneciera el día de hoy medianamente organizada, teniendo en cuenta el hueco que dejó la falta de circulación de estos 201 vehículos.

Le sugerimos leer: 61 mil millones de pesos ha recaudado la Secretaría de Hacienda en impuesto predial

Finalmente el capitán Alexis Mahecha secretario de tránsito argumentó que su dependencia no había sido notificado de la situación, pero señaló que se iniciará una investigación contundente que de comprobar la responsabilidad de la empresa habrá unas sanciones económicas severas.

Le sugerimos leer: En Ibagué 241 personas han sido atendidas en la línea de apoyo para problemas depresivos


/

También le puede interesar: