Las autoridades lo buscaban desde el 4 de noviembre.
Bomberos Chaparral
11 Nov 2019 11:11 AM

Luego de 7 días, encontraron el cuerpo de un joven que cayó al río Amoyá

Samuel
Barreto Bonilla
La tragedia se registró en Chaparral, sur del Tolima.

Desde el 4 de noviembre la Defensa Civil, en compañía de los Bomberos de Chaparral y la comunidad de este municipio del sur del Tolima estaba tras la pista de un joven de 20 años que había caído al río Amoyá, cuando mientras se encontraba disfrutando de un paseo familiar.

Leer también: Mujer se suicidó al lanzarse a un camión en movimiento que la destrozó

Lamentablemente esta historia tuvo un trágico final, puesto que como lo temían los organismos de socorro, este joven perdió la vida y su cuerpo fue ubicado hace pocas horas en zona rural de la vereda Güainí.

Así lo dieron a conocer las autoridades seccionales luego que los Bomberos ubicaran en este punto un cadáver, el cual fue identificado como Yan Carlos Corrales Mejía, al que buscaban desde hacía ya siete días.

Yan Carlos fue encontrado por la comunidad campesina de este sector chaparraluno, los cuales dieron aviso de inmediato a las autoridades, las cuales procedieron con el levantamiento del cadáver y su posterior traslado a la morgue, donde avanzan las labores forenses para posteriormente entregar el cuerpo a su familia, y ellos dispondrán a darle su último adiós.

Es importante recordarle a la ciudadanía las debidas precauciones que se deben tomar al momento de ingresar a afluentes hídricos como ríos, quebradas o lagos, puesto que la fuerza de las corrientes termina por arrastrar a los bañistas y se generan estas tragedias.

Leer también: A puñal mataron a un joven en Ibagué

Las autoridades, de hecho, están sobre aviso, puesto que se acerca la temporada vacacional, en la cual al departamento llegan muchas personas con el fin de pasar sus días de descanso en el Tolima, y una de las actividades más comunes, tanto por propios y extraños es la de ir a los tradicionales paseos de olla.

El peligro de muerte por inmersión se intensifica dado que en los últimos dos meses han sido de temporadas de lluvias, lo cual hace que los afluentes hídricos tengan más fuerza en sus caudales.