distrito 60
Foto tomada de chipalo.com.co/
12 Nov 2019 09:02 AM

Delincuentes llegaron a edificio de Ibagué, amordazaron a los residentes y robaron varios apartamentos

Samuel
Barreto Bonilla
El atraco se registró este sábado en la Calle 60 con Carrera 7ma.

Un atraco masivo se registró este fin de semana en la ciudad musical de Colombia luego que un grupo de delincuentes ingresara a un conjunto residencial ubicado en la calle 60 con carrera 7ma, en plena milla de oro de la capital del Tolima.

Leer también: De varios disparos mataron a un taxista en Ibagué

Según información preliminar que se ha podido conocer, las personas responsables de este hurto ingresaron gracias a que uno de ellos había arrendado días atrás un apartamento, cosa que le permitió darle paso a sus cómplices, los cuales, al estar al interior de la recepción intimidaron al vigilante, obligándolo a quitarse el uniforme y siendo recluido al interior de una pequeña habitación, donde lo amordazaron y le quitaron su arma de dotación.

Uno de los ladrones se puso el uniforme del hombre a cargo de la seguridad del edificio, consiguiendo así interceptar a los residentes que hacían su arribo a sus hogares, sin embargo, cuando pasaban por la recepción, los delincuentes los reducían y los llevaban a un baño, donde los amarraban y los encerraron por varios minutos.

Al parecer, los amigos de lo ajeno tenían como meta llevarse una caja fuerte de un apartamento ubicado en el sexto piso de este edificio, propiedad de un empresario de la ciudad que se encuentra de vacaciones. Los delincuentes ingresaron y realizaron varios daños a la estructura, buscando este millonario botín.

Los ladrones también entraron a otros apartamentos y se llevaron varios objetos de valor y dinero en efectivo, estando en estos momentos por establecer el monto total de lo hurtado por los delincuentes, quienes luego de registrar varias viviendas huyeron de este edificio.

Además: Sicarios mataron a bala a ‘Popó’ en Flandes

En estos momentos se está a la espera de un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades policiales para conocer más detalles de este asalto, asimismo, se espera poder establecer la identidad de los ladrones gracias a los videos de las cámaras de seguridad de la torre de apartamentos, aunque, fuentes extraoficiales señalaron que los delincuentes se llevaron los DVR de la cámara de seguridad.

Noticia en desarrollo.