Coiba Picaleña
Coiba Picaleña
Suministrada
17 Mar 2020 10:55 AM

Mujeres privadas de la libertad dedican su tiempo elaborando tapabocas

El director del Coiba de picaleña habló sobre los insumos que requieren.

En medio de la tensión que ha generado la pandemia mundial del Covid-19 varias estrategias se han implementado en diferentes entidades a nivel nacional.

Una de ellas ha sido iniciativa de las internas del Coiba de Picaleña quiénes han aprovechado las 50 máquinas para coser elaborando tapabocas artesanales para los mismos reclusos.

De su interés: Desde hoy no habrá servicio de atención presencial en la Alcaldía de Ibagué

De acuerdo a Rubelly Trujillo, director del centro penitenciario, la iniciativa surgió luego de no encontrar estos elementos en las farmacias del sector.

Trujillo indicó que la iniciativa fue dada a conocer a varios empresarios y la han presentado de igual manera tanto a la administración Departamental como Municipal para lograr adquirir insumos que permitan la elaboración de más de estos elementos teniendo en cuenta su escasez.

 

Leer también: Ofrecen servicio de internet a bajo costo para familias de escasos recursos

Sumado a lo anterior, el Director del Coiba ha manifestado que la sobrepoblación, dentro del centro penitenciario ha provocado que se adelanten otras medidas rigurosas en relación a la compra de utensilios como desinfectantes para los reclusos

Fuente
Alerta Tolima