Cuatro personas fueron capturadas por orden judicial al solicitarle la cédula en puestos de registro y control en Ibagué
Diariamente se solicitan 6.300 antecedentes a personas a través de las PDA (Asistente Digital Personal) que usan las patrullas del cuadrante
Metib
13 Feb 2024 01:36 PM

Cuatro personas capturadas por orden judicial al solicitarle la cédula en puestos de control en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Diariamente se solicitan 6.300 antecedentes a personas a través de las PDA (Asistente Digital Personal) que usan las patrullas del cuadrante

La Policía Metropolitana de Ibagué, puso en marcha el plan “Ibagué se Identifica” que busca incrementar la labor preventiva de las patrullas de vigilancia en calle, con el registro e identificación de persona a través de los dispositivos PDA, de acuerdo con cifras entregadas por la institución policial, en la ciudad día a día se solicitan antecedentes a 6.300 personas aproximadamente.

Este plan, en las últimas 48 horas dejo sus primeros resultados, con la captura de cuatro personas, que transitaban por las calles de la ciudad y que tenían en su contra órdenes de captura, por la comisión de delitos de afectación a la seguridad ciudadana.

Los sujetos capturados son:

Jorge Giraldo Bernate, de 45 años, de la ciudad de Ibagué, capturado por orden judicial en el barrio jordán 2da etapa, por el delito de homicidio agravado, luego de ser presentado en audiencia, ornaron su medida de aseguramiento en centro carcelario.

A Giraldo le figuran 5 anotaciones en el sistema judicial, por los delitos de, Fuga de presos (2023), Homicidio (2014), Estupefacientes (2011, 2008) y Lesiones personales (2010).

Hernán Rodríguez Castrillón de 51 años, del municipio de Espinal Tolima, capturado por orden judicial en el barrio Modelia, por los delitos de: fabricación tráfico y porte de armas de fuego o municiones, homicidio agravado y tentativa de homicidio.

Este sujeto, presenta 12 anotaciones en el sistema judicial, por los delitos de Falsedad documento (2016, 2016), Secuestro (2007, 2007), Homicidio (2018), Hurto (2017, 2016, 2007), Estafa (2014), Porte ilegal de armas de fuego (2007, 2007, 2007).

Luego de las respectivas audiencias, ordenaron una medida de aseguramiento en el centro carcelario y penitenciario Coiba Picaleña.

Santiago Eduardo Roncancio de 23 años, de la ciudad de Ibagué, capturado por orden judicial en el barrio la pola, por el delito de tráfico, porte, fabricación o tenencia de armas de fuego, luego de las audiencias pertinentes, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

El capturado, tiene una anotación en el sistema judicial por el delito de porte ilegal de armas de fuego del año 2019.

Julián David Bedoya Bedoya de 25 años, de la ciudad de Bogotá, capturado por orden judicial en la zona industrial el papayo, por el delito de hurto calificado agravado tentado.

A este sujeto, le figuran 2 anotaciones judiciales, ambas por el delito de hurto, por hechos ocurridos en los años 2018 y 2021.

La orden de captura en contra de Bedoya Bedoya, tenía como finalidad presentarlo ante un juez para notificarlo de la condena en su contra, a 3 años y 6 meses de prisión, en el centro carcelario Coiba en Picaleña.

“Con la puesta en marcha de este plan local, buscamos impactar positivamente en la seguridad, visualizar una policía más efectiva, que genera una positiva percepción en los entornos donde se encuentra. Para esto, hemos intensificado los planes de identificación y registro de personas en calle, sobre todo en puntos priorizados del delito, resultado de esto en las últimas 48 horas, se lograron 4 importantes capturas, todas por orden judicial” manifestó al respeto la Coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, Comandante de la Metropolitana de Ibagué.

De acuerdo al informe policial, las cuatro personas capturas en medio del plan “Ibagué se Identifica”, tenían anotaciones judiciales y fueron cobijadas con medida de aseguramiento en el centro carcelario y penitenciario Coiba en Picaleña.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima