Se quitó la vida un interno en la cárcel de Picaleña en Ibagué
El recluso, de 28 años, fue hallado suspendido dentro de su celda. El hombre estaba sindicado de homicidio.
Alerta Tolima
18 Oct 2022 06:51 AM

Encontraron suspendido a un interno en la cárcel de Picaleña en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
@YeisonL93647730
El recluso, de 28 años de edad, fue hallado suspendido dentro de su celda. El hombre estaba sindicado de homicidio.

El caso se registró este fin de semana en el Centro Carcelario y Penitenciario de Picaleña en Ibagué, donde se reportó un lamentable hecho donde uno de sus internos acabó con su existencia.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que todo sucedió el pasado sábado 15 de octubre, a eso de las 11.40 de la noche, donde un recluso fue hallado en estado de suspensión en el interior de su celda.

Se conoció que la víctima fue identificada como Willington Andrés Avilés Quimbayo, de aproximados 28 años de edad, quien estaba sindicado por el delito de homicidio.

Se pudo establecer que los funcionarios del Inpec apenas encuentran al hombre suspendido, lo bajan y trasladan de urgencia hacia el área de sanidad, pero era demasiado tarde, llegó sin signos vitales.

Las diligencias de inspección técnica del cadáver las adelantó la policía judicial adscrita al complejo penitenciario de Picaleña. En este momento los hechos ocurridos en el interior de la cárcel son materia de investigación.

Se dijo que el privado de la libertad, había ingresado el pasado jueves a este centro carcelario, es decir, llevaba por lo menos tres días en el sitio.

Cabe anotar que esta persona había sido capturada también hace un año por intentar asesinar junto a su padre a una persona en la capital tolimense.

Privados de la libertad padre e hijo por tentativa de homicidio

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adscrito a la Unidad Vida de la Fiscalía General de la Nación, Seccional Tolima, con el apoyo de Policía de Vigilancia capturaron en Ibagué a dos personas, presuntamente, implicadas en el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.

Se trata de Willington Avilés Martínez y Willington Andrés Avilés Quimbayo, padre e hijo, quienes son señalados por el ente acusador de haber atacado con un machete a un hombre, el 16 de octubre de 2019 en el barrio Combeima de la capital tolimense.

Las investigaciones dan cuenta que los indiciados ingresaron armados y de manera violenta a la casa de la víctima de Ferney Bernal Palomino, de 47 años de edad, a quien atacaron ocasionándole heridas en la cabeza, brazos y manos.

Fuente
Alerta Tolima