Cárcel para atracadores de la 28 con 4ª en Ibagué
Dos hombres y una mujer fueron sorprendidos con arma de fuego y traumática cuando realizaban el asalto.
Metib
28 Ago 2021 07:48 AM

Cárcel para atracadores de la 28 con 4ª en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Dos hombres y una mujer fueron sorprendidos con arma de fuego y traumática cuando realizaban el asalto.

Como de película estuvo esa captura por parte de las autoridades metropolitanas en el barrio Hipódromo, cuando tres personas, dos hombres y una mujer amenazaron a varias personas en el local Discontegral, fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

Información suministrada a La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que estas personas fueron presentadas ante ul Juez de Control de Garantías que los envió a la cárcel como medida preventiva.

Se pudo establecer que los tres detenidos fueron identificados como Edwin Erasmo Ramírez Barreto, Carlos Eduardo Herrera Ramírez y Evelin Giseth Guarnizo Rodríguez, esta última presuntamente se encuentra en estado de gestación.

Diligencia judicial

Se conoció que en la audiencia, la Fiscalía 24 seccional del Grupo de Flagrancias les imputó a los tres detenidos cargos por fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios y municiones; hurto calificado y agravado tentado, con los agravantes de obrar en coparticipación, poner a las víctimas en situación de indefensión y la violencia ejercida.

Se dijo en la diligencia judicial que Edwin Erasmo Ramírez Barreto también le achacaron cargos por la conducta punible de fuga de presos, pues está en prisión domiciliaria en El Espinal. 

El hecho

El caso se registró sobre la carrera 4ª número 28 – 02 del barrio Hipódromo de la capital tolimense, donde las autoridades locales lograron frustrar lo que se iba a denominar un atraco masivo.

Todo sucedió en el local de razón social Contegral, lugar donde se comercializa concentrados para mascotas, hasta donde llegaron tres personas, dos hombres y una mujer al parecer armados para intimidar a las personas que se encontraban a esa hora de la mañana y proceder a ingresar y pretender llevarse lo que encontraron a su paso.

Algunos testigos indicaron que primero ingresó la mujer para ‘tantear’ el terreno y darles paso a sus compinches. A la persona que se encontraba en la puerta lo encañonaron con arma de fuego y lo obligaron a ingresar, encerrando a los presentes para acercarse a una mesa donde estaban los celulares y dinero en efectivo.

Se conoció que, una vez encerraron a las personas, procedieron a robarles los celulares y dinero en efectivo que guardaban en el lugar, continuaban amenazando de muerte a las víctimas para que no hicieran ruido.

Uno de los testigos avisó al cuadrante y procedieron a capturarlos.

Fuente
Alerta Tolima